カテゴリー
category_es

Comprobadores de Conducción

¿Qué es un Comprobador de Conducción?

Los comprobadores de conducción, tambien conocidos como comprobadores de continuidad son máquinas de pruebas que puede conectar varios cables, arneses y conectores. Tiene la capacidad de comprobar automáticamente en poco tiempo que los cables, etc. están conectados eléctricamente como se espera en las posiciones de los pines en ambos extremos.

Suelen estar alojados en una carcasa relativamente compacta y constan de un panel LCD en la parte delantera, una lámpara para mostrar los resultados de la prueba, un botón de inicio y botones para configurar los elementos de prueba, etc. En la parte trasera del comprobador se encuentran los terminales de conexión para conectar los cables.

Algunos comprobadores pueden imprimir los resultados de las pruebas en una impresora.

Usos de los Comprobadores de Conducción

Algunos tipos de comprobadores de conducción pueden controlarse desde una PC. Desde la PC se puede configurar la prueba, el contenido de la prueba, probar cables, mazos de cables y conectores con más de 100 patillas a la vez.

Los comprobadores de conducción se encargan del correcto cableado entre terminales, incluidos cables y conectores, aplicando una tensión relativamente pequeña y haciendo pasar una corriente entre los terminales.

Principio de los Comprobadores de Conducción

Además de la prueba de continuidad descrita anteriormente, algunos tipos de comprobadores de conducción también tienen funciones tales como pruebas de tensión soportada, pruebas de resistencia de aislamiento y pruebas de desconexión instantánea.

La prueba de tensión soportada comprueba el aislamiento entre terminales aplicando una tensión descendente entre diferentes terminales y comprobando si hay chispas entre terminales.

Las pruebas de resistencia de aislamiento comprueban si la resistencia de aislamiento entre terminales cumple las especificaciones de los cables y conectores.

En la prueba de desconexión instantánea, el cable y el conector se comprueban en un lugar específico de la prueba de continuidad normal. Por lo tanto, una patilla mal soldada en el conector o un cable parcialmente roto pueden considerarse correctos.

Por este motivo, es posible detectar desconexiones momentáneas, por ejemplo, aplicando vibraciones al cable o al conector mientras se realiza la prueba. Esto se denomina prueba de desconexión instantánea.

Como se ha explicado anteriormente, algunos comprobadores de conducción combinan pruebas de tensión soportada, pruebas de resistencia de aislamiento y pruebas de desconexión instantánea además de las pruebas de continuidad, y están programados en el PC para realizar estas pruebas automáticamente en secuencia.

El procedimiento de prueba configurado en el PC se envía a la máquina y, una vez finalizada la configuración, los cables y conectores que se van a medir se conectan al comprobador de conducción y las pruebas se repiten en secuencia.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です