¿Qué es una Pesadora de Polvo?
Una pesadora de polvo (en inglés: powder weighing machine) es un instrumento de medición que consta de dos componentes: una caja de almacenamiento en la que los polvos para pesar se guardan por separado según el tipo y una balanza electrónica.
Suelen utilizarse para polvos en los que es peligroso trabajar con las manos desnudas o cuando es necesario mejorar la precisión de la medición.
La medición en sí consiste en introducir el polvo que se va a medir desde la caja de almacenamiento hasta la balanza electrónica.
Actualmente, se están desarrollando tecnologías para evitar la formación de grumos y garantizar mediciones de alta precisión mediante la dispersión del polvo y su alimentación a la balanza.
Usos de las Pesadoras de Polvo
Las pesadoras de polvo se utilizan para medir la cantidad de polvo de forma segura a temperatura y humedad y con gran precisión.
Algunos ejemplos concretos de uso son:
- Pesaje para comprobar la proporción de mezcla de polvos para aislamiento
- Pesaje para formulación en investigación y desarrollo farmacéutico
- Pesaje para formulación en investigación y desarrollo de productos agroquímicos
Cuando se miden polvos, se recomienda que las mediciones se lleven a cabo en un entorno de sala blanca o de temperatura constante, ya que la fluidez es importante.
Algunas pesadoras de polvo están equipadas con un entorno termostático.
Principio de las Pesadoras de Polvo
Los sensores fotoeléctricos generales detectan líquidos aun cuando se encuentren bajo presencia de luz. En ocasiones es difícil detectar el agua, especialmente si el agua es transparente porque la atenuación de la luz es muy pequeña. No obstante, es aún más difícil detectar el agua coloreada o con diferentes concentraciones de color porque la atenuación cambia.
Por otro lado, los sensores de detección de agua, al igual que los sensores fotoeléctricos, constan de sensores en los lados de proyección y recepción, y se caracterizan por el uso de luz infrarroja de 1,45um (1450nm) principalmente como luz de longitud de onda larga que es absorbida por las moléculas de agua.
Al utilizar esta luz de longitud de onda larga absorbida por las moléculas de agua en el sensor de detección de agua, el agua puede detectarse de forma estable, ya que la luz es absorbida e interceptada por las moléculas de agua incluso en agua transparente, agua coloreada y agua con diferentes densidades de color. Esta característica del sensor de detección de agua también permite detectar de forma estable el agua cuando se utiliza agua como componente líquido, como gotas de agua, burbujas y burbujas con pequeñas burbujas acumuladas, que son propensas a funcionar mal con sensores fotoeléctricos, ya que la luz es absorbida de forma similar por las moléculas de agua y la luz queda bloqueada.