¿Qué es un Taco de Anclaje?
Un taco de anclaje es un tornillo que se introduce a martillazos. Se perfora un agujero previamente taladrado en el material base y se inserta el taco.
El tornillo puede fijarse fácilmente introduciendo la parte atornillada del taco con un martillo o similar. Pueden fijarse a diversos materiales de base, como bloques, hormigón y paredes huecas. También se pueden retirar fácilmente con un destornillador.
Usos de los Tacos de Anclaje
Se utilizan para instalar tornillos en el metal base. Como se adhieren a materiales duros, se utilizan para hormigón. También pueden utilizarse para otros materiales de base, como paredes huecas y ALC. Entre sus aplicaciones se incluyen la instalación de persianas y revestimientos interiores, la fijación en silla de montar de cableado y tuberías, y la instalación de luminarias.
Construcción con Tacos de Anclaje
El taco consta de un tubo de nailon o material similar y un tornillo metálico. El tornillo es una pieza con una punta afilada y una ranura roscada en espiral. Cuando se utiliza, el material de base se perfora previamente con un taladro y se limpia de polvo.
Después de insertar firmemente los tacos de anclaje en la parte posterior, introduzca la parte del tornillo que sobresale del metal base con un martillo o una herramienta similar. El hueco entre el metal base y el tornillo se rellena con el tornillo, que se introduce en el tubo.
Cuando se introducen tornillos en hormigón, el propio material base puede colapsar o volverse quebradizo, dificultando su adherencia. Al introducir el tubo junto con el tornillo, la superficie de contacto del metal base se amplía para facilitar la fijación.