カテゴリー
category_es

Prismas de Cuña

¿Qué es un Prisma de Cuña?

Un prisma es un prisma triangular hecho de material transparente. El material utilizado es el vidrio o el plástico. Cuando se hacen incidir rayos paralelos o láser a través de un prisma, éstos se reflejan o refractan. Los prismas de cuña, también conocidos como prismas de Risley, son prismas con superficies ópticas inclinadas.

Normalmente, una de las superficies está inclinada un ángulo muy pequeño con respecto a la otra. La luz que entra en un prisma de cuña se refracta hacia el lado más grueso y se utiliza para refractar la luz hasta un ángulo especial.

Usos de los Prismas de Cuña

Los prismas de cuña se utilizan para desviar (desviar) la luz en ángulos diminutos. La declinación es el ángulo creado por los rayos de luz incidente y emitida al ser refractados por un prisma, y depende del ángulo del vértice del prisma (el ángulo que mira hacia la base del triángulo) y del índice de refracción.

Utilizado solo o en combinación con otros prismas de cuña, puede emplearse para la orientación de haces. Los componentes de dirección del haz son parte integrante de muchos sistemas ópticos con láser, por ejemplo, los bisturís láser endoscópicos.

Principio de los Prismas de Cuña

Un prisma de cuña es un prisma con un lado inclinado en un ángulo muy pequeño con respecto al otro lado. La luz que entra en un prismas de cuña se refracta en la dirección del grosor del prisma, lo que permite refractar la luz en un ángulo especial.

Esto depende del ángulo de la superficie emisora y desvía el haz, que normalmente incide sobre una superficie en ángulo recto, hasta un ángulo de 2° a 10°.

Cuando se utiliza el láser como fuente y se gira el prisma de cuña, la trayectoria forma un círculo; utilizando dos prismas de cuña, el haz de luz puede girarse libremente y orientarse en cualquier dirección con respecto al haz de entrada.

La declinación puede multiplicarse hasta por dos. Dos prismas de cuña también se pueden utilizar en combinación para funcionar como un prisma anamórfico.

Los prismas anamórficos se utilizan para convertir un haz láser semiconductor elíptico en un haz casi circular cambiando el aumento vertical y horizontal de la imagen. A la inversa, un haz circular también puede convertirse en un haz elíptico.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です