カテゴリー
category_es

Calentadores de placas

¿Qué es un Calentador de Placas?

Es un término genérico para los calentadores de placas delgadas, que se utilizan ampliamente en todas las aplicaciones industriales y de la industria. Se utilizan diversos materiales para las placas que la componen, y los calefactores incorporados suelen calentarse por resistencia. Los calefactores incorporados por sí solos no son lo suficientemente resistentes y son difíciles de fijar en su sitio, por lo que se cubren con un material similar a una placa que sirve de exterior para garantizar la resistencia y permitir una fijación sencilla. Algunos productos están equipados con un termointerruptor en el exterior para evitar el aumento excesivo de temperatura y termopares para controlar la temperatura.

Aplicaciones de los Calentadores de Placas

Las placas calefactoras se utilizan en equipos industriales, como el calentamiento de moldes de resina y moldes de prensado, fuentes de calor en el interior de equipos de ensayo, prevención de la condensación, equipos de laminado de sustratos de vidrio y resina, etc. También se utilizan mucho en el campo de la fabricación de semiconductores, como fuentes de calor plano para hornos de recocido y sistemas de grabado en el proceso de fabricación de paneles LCD y como fuentes de calor antideposición para contenedores de conformado de películas al vacío.

Los productos sencillos suelen recubrirse con placas de acero aglomerado, aluminio o acero inoxidable, mientras que las placas mecanizadas de alta precisión de acero inoxidable, aluminio o cerámica se utilizan cuando se requiere una gran precisión de planitud o cuando es importante un calor uniforme.

Principios de los Calentadores de Placas

Es un término genérico que designa una fuente de calor en forma de placa delgada, de la que existen varios tipos.

Por lo general, los calentadores de placas son calentadores de mica con placas de mica intercaladas entre nicromo, acero inoxidable, níquel y otros materiales que reducen la generación de calor, y a menudo se complementan con finas placas de acero inoxidable, acero aglomerado o aluminio para compensar la falta de resistencia y fragilidad de la mica. También hay productos con calentadores integrados de poliimida o caucho de silicona. Existe una amplia gama de productos en función de la aplicación, como los precurvados para adaptarse a superficies curvas o los que llevan placas fabricadas con alta precisión (acero inoxidable, aluminio, titanio, cobre, cerámica, etc.) con un grosor correspondiente a la superficie, en lugar de placas finas de acero. Por ello, hay pocos productos disponibles en el mercado y lo habitual es fabricarlos a medida.

Los primeros se utilizan poniendo el calentador de placas en contacto con el objeto a calentar, mientras que los segundos calientan el objeto por convección o radiación sin contacto.
En este último caso, el calentador se encuentra en estado vacío, sin carga térmica, por lo que hay que tener cuidado al ajustar la capacidad del calentador, teniendo en cuenta el riesgo de rotura del cable.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です