カテゴリー
category_es

Interruptores de Cinta

¿Qué son los Interruptores de Cinta?

Los interruptores de cinta son, como su nombre indica, interruptores de cinta delgada, también conocidos como interruptores sensibles a la presión. Tiene dos electrodos finos en su interior, superior e inferior, y cuando se aplica fuerza en la dirección del grosor, los contactos de los electrodos se conectan y el interruptor se activa. Además de su fino grosor, la longitud del interruptor permite presionarlo en cualquier lugar. Muchos de ellos tienen protuberancias en su superficie para facilitar la respuesta. Una estructura similar con una superficie mayor se denomina interruptor de alfombrilla.

Están disponibles en longitudes de unos pocos centímetros a varios metros, y algunos productos pueden ser desconectados en cualquier posición por el usuario. Gracias a su amplio rango de detección, pueden utilizarse en una gran variedad de aplicaciones. Muchos productos son finos y se pueden doblar libremente, lo que los hace adecuados para superficies curvas. Son ligeros y pueden instalarse fácilmente con cinta adhesiva de doble cara. Algunos tipos resistentes al agua pueden utilizarse en zonas húmedas o al aire libre.

Usos de los Interruptores de Cinta

Como pueden detectar el paso de personas y vehículos, pueden instalarse en pasillos y marcos de ventanas con fines de seguridad.

En aplicaciones como dispositivos de parada de emergencia en fábricas y grandes instalaciones, pueden instalarse en zonas en las que es peligroso entrar y, si el interruptor de cinta detecta una intrusión, el equipo puede detenerse. El bajo perfil de los interruptores de cinta los hace discretos incluso cuando se instalan en varias ubicaciones. Una aplicación similar es la detección de pellizcos y aperturas de puertas, portones, persianas automáticas, etc.

Puede instalarse en el parachoques de vehículos de transporte no tripulados y otros vehículos y utilizarse como dispositivo de parada de emergencia si entra en contacto con algo mientras está en funcionamiento.

En hospitales y residencias de ancianos, se utilizan para detectar cuándo un paciente se ha levantado de la cama o similar. También se puede utilizar para enlazar un interruptor de cinta a una llamada de enfermera u otro dispositivo para avisarles. Muchos productos son plegables, por lo que pueden montarse en superficies curvas, como barandillas de cama.

También puede utilizarse como interruptor de pedal para diversos dispositivos. Ahorran espacio y son prácticos para instalaciones múltiples. La carga de funcionamiento puede seleccionarse, por lo que la carga de detección ON/OFF puede elegirse en función del trabajo de pie o sentado requerido.

Principios de los Interruptores de Cinta

La construcción de un interruptor de cinta consiste en dos electrodos, un aislante entre ellos y un exterior de vinilo (por ejemplo, a base de PVC) que cubre el exterior. Para garantizar la resistencia, algunos interruptores se envuelven con fibras de nailon entre el exterior de vinilo y los electrodos. Algunos productos tienen un revestimiento exterior de vinilo resistente a las altas/bajas temperaturas y a los productos químicos, y pueden seleccionarse en función del entorno en el que vayan a utilizarse.

El principio de funcionamiento es que la cinta contiene electrodos finos en las superficies superior e inferior, y cuando se aplica una carga en la dirección del grosor de la cinta, los electrodos finos de la superficie superior se doblan para entrar en contacto con los electrodos de la superficie inferior, provocando la conducción. Los dos electrodos de la cinta están uno al lado del otro y se pueden presionar en cualquier parte excepto en los extremos, lo que permite instalar la cinta en superficies largas. Hay versiones de dos y cuatro hilos para elegir, según la aplicación.

También hay interruptores de cinta con varios electrodos en una gran lámina en forma de alfombra, que pueden detectar en una amplia zona.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です