カテゴリー
category_es

Separadores de Drenaje

¿Qué es un Separador de Drenaje?

Un separador de drenaje es un dispositivo que separa y elimina el condensado, que es el agua condensada del aire comprimido y el vapor después de que el aire haya perdido calor, y que es agua residual, y también se denomina separador de agua salobre.

Existen dos tipos: los de tipo en línea, que se incorporan entre el compresor y las tuberías, y los que eliminan el condensado que fluye hacia el purgador desde las tuberías derivadas fijando una placa de obstrucción o similar en las tuberías.

El separador de drenaje en línea más famoso es el separador ciclónico, que utiliza la fuerza centrífuga de la rotación a alta velocidad para separar el condensado en suspensión contenido en el aire, que es difícil de eliminar.

Usos de los Separadores de Drenaje

Los separadores de drenaje se utilizan en instalaciones de aire acondicionado y en diversas instalaciones industriales en las que el fluido aplicable es vapor o aire.

Concretamente, en los secadores frigoríficos, se instalan inmediatamente antes del secador para que sólo entre aire comprimido, reduciendo así la carga del intercambiador de calor.

Además, se pueden reducir las pérdidas de presión cuando se utilizan para desbastar en la primera etapa de un filtro de aire.

Y en los secadores de aire refrigerados, si el purgador no descarga, a menudo es posible que entre humedad en la línea de aire.

En estos casos, se puede instalar un separador superciclónico después del secador de aire, que también puede funcionar y reducir la carga del filtro de aire.

El agua y las gotas de agua también pueden separarse eficazmente si se conecta un separador de drenaje justo antes del tubo ascendente.

Si el separador de drenaje se instala inmediatamente antes de la unidad neumática terminal, deberá instalarse, en la medida de lo posible, inmediatamente antes del separador superciclónico, ya que cuando el aire comprimido secundario descargado del separador superciclónico se enfría, puede formarse condensado en las tuberías, provocando la salida de agua del terminal.

Principios de los Separadores de Drenaje

La generación de condensado en los sistemas de aire comprimido es inevitable, ya que el agua y la humedad que son la fuente del condensado forman parte de la atmósfera.

Durante el proceso de compresión, el aire se calienta continuamente.

A continuación, se enfría a través de mangueras, válvulas y tuberías.

A medida que se acerca a la temperatura ambiente (aproximación), el vapor se condensa en un líquido, que puede eliminarse mediante separación mecánica.

A medida que el aire se enfría más, se produce más condensado.

La humedad no es necesariamente la única sustancia indeseable para el proceso.

En el aire comprimido, también puede haber aceite lubricante derramado de compresores de aire lubricados con aceite, gases corrosivos atmosféricos inhalados por compresores de aire, aerosoles y vapores, partículas sólidas y óxido de sistemas de tuberías y recipientes a presión, partículas sólidas inhaladas del aire por el compresor, etcétera.

Eliminar la mayoría de estas impurezas del aire comprimido es cada vez más importante para el proceso.

Los separadores de drenaje ciclónicos utilizan una acción de separación centrífuga para expulsar el condensado del aire comprimido a medida que se genera.

Al girar, el condensado se adhiere a las paredes del separador centrífugo.

El separador de drenaje elimina el condensado del sistema de proceso.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です