カテゴリー
category_es

Tableros de Conversión

¿Qué es un Tablero de Conversión?

Los tableros de conversión se utilizan para convertir el paso de circuitos integrados de paso estrecho, LSI, microprocesadores, etc. para montarlos en placas universales con un paso de 2,54 mm con fines experimentales y de evaluación.

Los tableros de conversión también se utilizan para realizar conexiones con dispositivos periféricos a medida que se amplían las funciones de la placa tras su desarrollo. Los terminales de comunicación de la placa del microcontrolador pueden utilizarse para conectar dispositivos periféricos como servomotores y LED para facilitar su control.

¿Para qué Sirven los Tableros de Conversión?

Los tableros de conversión son utilizados para verificar el diseño de circuitos que incluyen circuitos integrados, LSI y microprocesadores. La validación del diseño ocurre en un entorno de evaluación que incorpora una placa de conversión. Una vez que el diseño está completo, se produce una placa específica para la versión final del producto que será comercializado.

Una vez que el diseño está terminado, la placa de conversión deja de usarse. En su lugar, se emplea una placa de producto que contiene los circuitos integrados, LSI y microprocesadores montados directamente en una placa destinada para ese producto en particular. Esto se debe a que la utilización de tableros de conversión resulta más costosa.

Sin embargo, en situaciones donde el período de diseño es limitado o la cantidad de placas de producto a fabricar no es considerable, puede haber ocasiones en las que el producto se fabrique sin la necesidad de una placa de conversión.

Sin embargo, en los casos en los que el periodo de diseño es limitado o el número de placas de producto que hay que fabricar no es tan grande, hay casos en los que el producto se fabrica sin utilizar una placa de conversión.

Principio de los Tableros de Conversión

1. Conexión a Alacas de Microcontroladores

Los tableros de conversión convierten el paso de pines del IC, LSI o microprocesador al paso de pines de la placa universal de 2,54 mm. Funciones como la entrada/salida de propósito general y la comunicación se asignan a los pines del microcontrolador, y estas funciones también se asignan a los pines de los tableros de conversión.

Cuando se conecta un tablero de conversión a un microcontrolador, se requiere una tablero de conversión con funciones coincidentes entre los pines a utilizar. Al conectar una placa de conversión compatible, las señales eléctricas del microcontrolador pueden transmitirse a los dispositivos periféricos a través de la placa de conversión.

2. Uso en el Proceso de Evaluación

Muchos circuitos integrados convencionales tienen un paso entre patillas de 2,54 mm y pueden montarse directamente en placas universales. A medida que los dispositivos electrónicos se han hecho más pequeños, ligeros y sofisticados, los CI, LSI y microprocesadores que los controlan se han hecho más sofisticados y pequeños.

Como consecuencia, el paso de los pines se ha hecho cada vez más estrecho, lo que dificulta la evaluación y verificación mediante la aplicación directa de pines. En estas circunstancias, el uso de tableros de conversión permite el montaje en placas universales con un paso entre patillas de 2,54 mm, creando un entorno que facilita la evaluación.

Más Información sobre Tableros de Conversión

1. Normas de las Placas de Destino

Los tableros de conversión convierten los SMD (Dispositivos de Montaje Superficial) en PGA (Pin Grid Arrays), que son un tipo de encapsulado con una rejilla de patillas cortas en la parte inferior del CI.

Los SMD se convierten en placas DIP (Dual in Line Package), los SMD en placas de agujeros pasantes chapados, etc., y después en QFP (Quad Flat Package), SSOP (Thin Shrink SOP), MSOP (Mini/Micro SOP), SOP ( Small Outline Package).

Después de soldar el CI a la placa de Conversión, se sueldan los pines de la placa de Conversión a los agujeros pasantes y se insertan en la placa universal. 

2. Tableros de Conversión Utilizados para la Expansión de Funciones

El microordenador para el control del dispositivo se monta en la placa junto con los componentes circundantes. Si, una vez comercializado el producto, es necesario ampliar sus funciones, por ejemplo añadiendo una unidad de visualización como una pantalla LCD o LED, se necesita una placa de conversión de datos.

El subordenador y los componentes periféricos se montan en el lado de los tableros de conversión. Los tableros de conversión se utilizan entonces para ampliar las funciones mediante la comunicación entre el microcontrolador que originalmente controlaba el sistema y el submicrocontrolador recién instalado.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です