カテゴリー
category_es

Películas de Mylar

¿Qué son las Películas de Mylar?

Las películas de Mylar son láminas de plástico incoloras y transparentes, fabricadas mediante un proceso de estiramiento biaxial de una resina polimérica conocida como tereftalato de polietileno (PET).

Estas películas se destacan por su notable resistencia química y al agua, así como por su alta capacidad para resistir deformaciones mecánicas, además de poseer propiedades aislantes.

Su alta transparencia y mínima expansión o contracción a temperatura ambiente hacen de las películas de Mylar un material de elección no solo en diseño y dibujo, sino también en aplicaciones de aislamiento y como material de ventana en dispositivos de vacío.

Usos de Películas de Mylar

Las películas de Mylar tienen una excelente resistencia química y al agua, alta resistencia a la tracción y a la flexión, y propiedades aislantes.

También es menos probable que se dañe, rasgue o rasgue con el agua y los productos químicos, etc. Además, como apenas se dilata ni se contrae a temperatura ambiente, se utiliza como lámina de diseño y redacción de gran fiabilidad.

También se utiliza como material de ventana para equipos de vacío en experimentos científicos, gracias a su gran resistencia mecánica.

Además, también se utiliza como película de aislamiento eléctrico, material para condensadores y película de aislamiento químico.

Principio de las Películas de Mylar

Las películas de Mylar se fabrican por estiramiento biaxial de tereftalato de polietileno (PET), una resina polimérica obtenida por polimerización de etilenglicol y ácido tereftálico. El producto se fabrica por estiramiento biaxial.

La denominación “película Mylar” era originalmente el nombre comercial de una película de plástico comercializada por DuPont (EE.UU.) en 1954.

Hoy en día, circulan productos de muchas otras empresas, entre los que se incluyen no sólo películas de Mylar, sino también “películas de poliéster” y “películas de PET”, así como “Lumirror”, comercializado por Toray Industries. Lumirror, comercializado por Toray, también puede utilizarse como material equivalente.

Tiene una excelente resistencia química y al agua, gran resistencia a la tracción y a la flexión, y propiedades aislantes.

La característica más importante es que estas propiedades permanecen inalteradas y estables en una amplia gama de temperaturas de -60°C a 150°C.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です