カテゴリー
category_es

Alambres de Acero con bajo Contenido en Carbono

¿Qué son los Alambres de Acero con bajo Contenido en Carbono?

Los alambres de acero con bajo contenido en earbono son alambres de acero al carbono con un contenido de carbono de aproximadamente 0,12-0,30%. En términos de resistencia a la tracción, son aquellos con una resistencia a la tracción inferior a 490. En símbolos, se describen como SWRM (de Steel Wire Rod Mild).

Actualmente existen ocho tipos de alambrón, que van del SWRM 6 al SWRM 22, en función del contenido de carbono. Debido a su bajo contenido en carbono, no son adecuados para aplicaciones en las que se requiera una gran resistencia. Tampoco es adecuado para el trabajo en frío, que requiere un alto nivel de calidad, debido a su resistencia desigual. Por ello, se utiliza principalmente para tornillos pequeños.

Usos del Alambres de Acero con bajo Contenido en Carbono

El alambre de acero con bajo contenido en earbono se utiliza principalmente para trefilado de clavos y alambre fino. Concretamente, se utiliza para clavos, urdimbres, remaches, alambre de hierro, alambre de espino, alambre de hierro galvanizado, malla soldada, accesorios de construcción, tornillos pequeños, tornillos para madera, pernos y tuercas.

Debido a su bajo contenido en carbono y a su precisión variable, no se utiliza en aplicaciones que requieran precisión. Tampoco se utiliza en entornos de bajas temperaturas, ya que existe un tipo especial de alambrón denominado alambre de acero al carbono para estampación en frío cuando se trabaja en frío.

Características de los Alambres de Acero con bajo Contenido en Carbono

En la actualidad, se identifican ocho categorías de alambres de acero con bajo contenido de carbono, que abarcan desde el “SWRM6” hasta el “SWRM22”.

El “SWRM6” es un tipo de acero ultrafino especial con un máximo de 0.08% de contenido de carbono. Posee cualidades de suavidad y ductilidad sobresalientes. En aplicaciones, se utiliza en la creación de alambre de acero común, clavos y waripins.

El “SWRM8” representa un acero suave adicional con menos del 0.10% de contenido de carbono. Este material se caracteriza por su maleabilidad, elongación y facilidad de manipulación. Encuentra uso en la manufactura de alambre de acero y clavos.

En cuanto al “SWRM10”, se trata de un material de acero con un rango de contenido de carbono de 0.08-0.13%, normalizado como alambrón. Es empleado en la creación de alambre de hierro trefilado resistente.

El “SWRM12” corresponde a un material de acero con contenido de carbono que varía entre 0.10-0.15%. Es empleado en la elaboración de alambre de hierro trefilado resistente.

Los alambres “SWRM15” se ubican en un rango de contenido de carbono de 0.13-0.18%, categorizándolos como alambres de acero con bajo contenido de carbono.

Por su parte, el “SWRM17” engloba aceros de tipo suave a semiduro, con un contenido de carbono que oscila entre 0.15-0.20%.

En el caso del “SWRM20”, se trata de un acero semiduro que presenta un contenido de carbono de 0.18-0.23%.

Finalmente, el “SWRM22” se ubica en el rango de contenido de carbono de 0.20-0.25%. Se considera un acero semiblando, situado en el punto intermedio entre los aceros suaves y duros. Es reconocido por su alta dureza y resistencia a la tracción entre los alambres de acero con bajo contenido de carbono.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です