カテゴリー
category_es

Cintas de Doble cara Resistentes al calor

Cinta de Doble Cara Resistente al calor

La cinta de doble cara resistente al calor (Heat resistant double sided tape) es una cinta utilizada para la reparación y el mantenimiento de elementos calientes, como el cableado eléctrico,
La cinta tiene una parte viscosa en ambas caras.

Está fabricada con materiales como aluminio y poliimida y tiene funciones como el aislamiento eléctrico y el enmascaramiento.

Existen varios tipos de cintas en función de su grosor y dureza: las cintas más duras y finas son más resistentes al desplazamiento, mientras que las más blandas y gruesas son más resistentes a las irregularidades.

Algunas cintas pueden soportar altas temperaturas de hasta 1000°C, mientras que otras son finas cintas adhesivas de doble cara resistentes al calor con un grosor inferior a 50µ.
Puede elegir la que mejor se adapte a su propósito.

Usos de la Cinta de doble Cara Resistente al Calor

Las cintas de doble cara resistente al calor se utilizan principalmente en los sectores de la automoción, la construcción, la electricidad, la electrónica, la ingeniería y las plantas de producción para laminar piezas y otros componentes.
Algunos ejemplos de uso son.

  • Tubos de escape y soldadura de automóviles
  • Procesos de laminación de componentes acústicos
  • Procesos de reflujo de soldadura sin plomo
  • Reparación de agujeros y grietas en silenciadores y zonas de alto calentamiento en motocicletas
  • Chimeneas de baños y estufas de aceite
  • Aislamiento de equipos electrónicos y otros cableados eléctricos
  • Encintado de terminales electrónicos
  • Protección de equipos electrónicos
  • Pegado de carrocerías y salpicaderos

Características de la Cinta de Doble Cara Resistente al Calor 

La parte de la cinta y el material adhesivo de la cinta de doble cara resistente al calor varían, y la cinta adecuada se selecciona según el propósito comprobando la temperatura de resistencia al calor, la resistencia a la tracción y la fuerza adhesiva.

1. Alúmina

Excelente aislamiento eléctrico y resistencia al calor, capaz de soportar temperaturas de 1200°C o más. También se utiliza como aislante térmico, pero sus débiles propiedades adhesivas son una desventaja.

2. Dióxido de Silicio (Sílice)

Material con una excelente resistencia a los impactos, resistente al calor y que no se deforma incluso a temperaturas muy elevadas de 1000°C.

3. Papel de Aluminio

Un material resistente al calor y al frío que se utiliza en entornos de alrededor de -50°C~316°C.

4. Poliimida Resistente al Calor

Este material se utiliza en entornos de unos 280°C y también es impermeable a la electricidad. Ideal para aplicaciones de enmascaramiento resistentes al calor.

5. Poliéster

Cinta transparente con una resistencia al calor relativamente baja, de unos 120°C. Algunas cintas pueden cortarse a mano y otras no dejan restos de adhesivo cuando se vuelven a pelar, lo que resulta muy útil. La ventaja es que la zona pegada apenas se nota.

Los principales tipos de adhesivos utilizados son los de silicona, acrílico y caucho, siendo la silicona el material más resistente al calor.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です