カテゴリー
category_es

Turbofanes

¿Qué es un Turbofán?

Un turbofán es un tipo de soplante. Existen varios tipos de soplantes, como los ventiladores axiales y oblicuos, pero los turbofanes pertenecen a la categoría de ventiladores centrífugos de estos tipos.

Un ventilador centrífugo es una máquina que sopla aire en una dirección de 90° con respecto a la dirección de aspiración, de modo que el aire fluye en la misma dirección aunque se invierta la rotación. Los ventiladores centrífugos también pueden aumentar la presión estática, a diferencia de los ventiladores axiales, como los de hélice. Por tanto, es posible conectar conductos y soplar aire a través de ellos.

Usos de los Turbofanes

Los turbofanes se utilizan en una gran variedad de industrias y productos. Por ejemplo, se utilizan en aviones comerciales y de combate como motores a reacción. En otras aplicaciones industriales, intervienen en la entrada y salida de gases como ventiladores para refrigerar ordenadores.

También se utilizan como ventiladores para la ventilación de casas y edificios. Estos ventiladores pueden conectarse a conductos porque, como ya se ha dicho, pueden aumentar la presión estática (la capacidad de bombear aire). De este modo, los turbofanes tienen una gran variedad de usos, como fuente de energía, entrada y salida de aire y recogida de polvo.

Principio de los Turbofanes

Las palas de los turbofanes se fijan hacia atrás en el sentido de rotación. Los sirocoventiladores, que también son ventiladores centrífugos, se fijan hacia delante en el sentido de rotación. Los turbofanes y los sirocoventiladores suelen confundirse, pero lo que los distingue es la diferencia en la estructura de las aspas.

Como ya se ha dicho, los turbofanes pertenecen a la categoría de ventiladores centrífugos y utilizan la fuerza centrífuga. Como el aire también tiene masa, el aire se ve sometido a la fuerza centrífuga cuando el ventilador gira. Los ventiladores centrífugos utilizan este principio para enviar el aire a 90° respecto a la dirección de aspiración.

La desventaja de los turbofanes es que son relativamente ruidosos, pero por otro lado se caracterizan por una elevada presión estática y un gran volumen de aire. El volumen de aire viene determinado por el número de palas de los turbofanes, la anchura de las palas y el número de revoluciones.

Además de los parámetros anteriores, el volumen de aire también depende de la resistencia del equipo en el que está instalado el turbofán. Sin embargo, los turbofanes tienen la capacidad de suministrar caudal de aire incluso en entornos con gran resistencia.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です