¿Qué es una Bandeja de Virutas?
Las bandejas de virutas son contenedores para almacenar diversos componentes en forma de viruta, como chips de oblea, prismas, lentes y cristales.
Al colocar en bandejas de virutas los productos semiconductores y de vidrio, que pueden sufrir graves daños por la adherencia del polvo y pequeños arañazos, estos productos pueden almacenarse y transportarse sin comprometer su funcionalidad.
Además, las bandejas de virutas tienen un interior compartimentado, lo que elimina problemas como los daños causados por colisiones entre los contenidos durante el transporte, o que se mezclen y se vuelvan indistinguibles.
Usos de las Bandejas de Virutas
Las bandejas de virutas pueden proteger los productos de la adherencia del polvo y los arañazos al almacenar los productos en forma de virutas en una caja compartimentada.
Por tanto, se utilizan como contenedores de almacenamiento para chips de obleas y chips semiconductores cortados de obleas de silicio utilizados en semiconductores, así como lentes esféricas y lentes semiesféricas utilizadas en equipos de precisión.
Muchos de estos productos se fabrican en salas blancas, que son espacios bajo control de limpieza, y se almacenan y transportan en bandejas de virutas cuando se transportan fuera de la sala blanca al siguiente proceso o para su envío.
Principio de las Bandejas de Virutas
La mayoría de los productos almacenados en bandejas de virutas, como los chips de obleas y las lentes de cristal para equipos de precisión, son productos que no deben rayarse ni siquiera ligeramente, por lo que para las bandejas de virutas se utiliza plástico, un material relativamente blando y resistente a las fibras y otros residuos.
Además, muchos componentes almacenados en bandejas de virutas son productos eléctricamente sensibles, como los semiconductores. Como estos productos pueden resultar dañados por la electricidad estática acumulada en la bandeja, entre los plásticos se utilizan el poliestireno conductor y el ABS antiestático, ya que son menos propensos a acumular electricidad estática.
Las bandejas de virutas se fabrican en diversos materiales y colores, como baquelita o fibra de carbono cuando se requiere resistencia al calor en función del entorno de funcionamiento, o negro cuando se almacenan productos sensibles a los rayos ultravioleta.
Dado que las bandejas de virutas se utilizan a menudo en salas blancas, muchos productos de bandejas de virutas están pre-envasadas (fabricados en una sala blanca y enviados envasados al vacío).