カテゴリー
category_es

Bornas de Conexión sin Tornillos

¿Qué es una Borna de Conexión sin Tornillos?

Las bornas de conexión sin tornillos son bornas que no requieren el apriete de tornillos como operación de fijación, ya que la mayoría de las bornas disponen de orificios de montaje y terminales de tornillo, por lo que los cables se fijan mediante apriete de tornillos y atornillado.

Algunas están diseñadas para funcionar con un solo toque y utilizan terminales de crimpado especiales, mientras que otras no requieren terminales de crimpado, lo que permite que tanto los cables sencillos como los trenzados se despeguen de sus fundas y se conecten o desconecten directamente al bloque de terminales. Esto significa que no hay tornillos que soltar u olvidar apretar al montar o desmontar.

Usos de las Bornas de Conexión sin Tornillos

En esta sección se describen los usos de las bornas de conexión sin tornillos.

Los componentes de relés sin tornillos para conectar cables en circuitos eléctricos. Se utilizan para conectar cables eléctricos a equipos de control, etc., donde los cables se combinan en un lugar o se ramifican.

Las conexiones de tipo roscado requieren diferentes pares de apriete para diferentes operarios, y la soldadura requiere un trabajo cualificado, mientras que los tipos sin tornillos permiten un trabajo de conexión fácil y homogéneo. Esto reduce la carga de trabajo y la sobrecarga del operario. Se utilizan principalmente en armarios de control de equipos industriales.

Principio de las Bornas de Conexión Sin Tornillos

A continuación se describen el principio y las características de las bornas de conexión sin tornillos.

Los muelles de las bornas de conexión sin tornillos suelen ser de acero inoxidable y las partes conductoras son de cobre electrolítico o están estañadas, lo que las hace tan duraderas o más que las bornas de tornillos, incluso tras largos periodos de uso.

La fuerza de apriete de las bornas de conexión sin tornillos se caracteriza por el uso de la fuerza del muelle, lo que significa que no requieren un reapriete regular como las bornas de tornillo.

La fuerza de apriete es mayor cuanto mayor es el diámetro del cable, ya que éste se mantiene en su sitio gracias a la fuerza del muelle fijada en el bloque de terminales.

Por lo tanto, aunque se utilicen cables de diferentes diámetros en el mismo bloque de terminales, el cable no se suelta fácilmente y puede fijarse sin dañarlo.

Cuando fije un cable al que se le ha quitado la funda, utilice un destornillador plano o un pomo especial para reducir la fuerza de apriete del muelle e introduzca el cable hasta el fondo de la abertura de conexión.

Al retirar el cable, utilice un destornillador de punta plana o un pomo especial para reducir la fuerza de sujeción accionada por resorte y extraiga el cable de la abertura de conexión.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です