¿Qué es la Pintura Sikkens?
Las pinturas sikkens son pinturas comercializadas por una marca fabricante de materiales artísticos originaria de los Países Bajos.
Fue desarrollada por Sikkens en 1972 y se utiliza en todo el mundo. La aplicación más común es pintar madera, pero también se utiliza para pintar aviones, cohetes y coches.
Se utilizan para proteger y prolongar la vida útil de los productos, no sólo por sus propiedades de diseño de la superficie, sino también por sus propiedades antioxidantes y de resistencia al agua.
Usos de la Pintura Sikkens
La pintura sikkens se utiliza a menudo para reducir el deterioro de las cabañas de madera, que son totalmente de madera.
Las superficies exteriores de la construcción están expuestas a la lluvia y al viento, y si no se realiza ningún mantenimiento, la pintura necesita ser repintada en unos dos meses, mientras que con la pintura sikkens basta con un mantenimiento una vez cada tres años como mínimo.
Las pinturas sikkens, con su fuerte protección de la superficie pintada, es una pintura que los contratistas profesionales confían en utilizar.
Principios de la Pintura Sikkens
Las pinturas protectoras de la madera que se venden en los centros de reformas a veces se diluyen con un líquido especial, pero se evaporan en cuanto se aplican a la superficie de madera, por lo que hay que volver a aplicarlas muchas veces y no protegen la superficie tan bien como deberían.
Las pinturas sikkens pueden utilizarse sin diluir y protegen la superficie al tiempo que penetran en la madera.