カテゴリー
category_es

Llaves Inglesas

¿Qué es una Llave Inglesa?

Una llave inglesa es una herramienta que sirve para aflojar y apretar tornillos y tuercas de distintos tamaños con una sola herramienta.

El engranaje helicoidal del extremo de la llave mueve las “mandíbulas” de la llave para ajustar el tamaño. Esto permite aflojar y apretar ajustando la anchura para adaptarse al tamaño del tornillo o la tuerca.

Normalmente, hay que llevar varias llaves en función del tamaño, pero si se dispone de una llaves inglesa, es todo lo que se necesita.

Usos de las Llaves Inglesas

Las llaves inglesas se utilizan para aflojar y apretar tornillos y tuercas. Son especialmente útiles para aflojar y apretar al mismo tiempo tornillos y tuercas de varios tamaños, por ejemplo en obras.

Con una llave estándar, es necesario cambiar de herramienta para cada tamaño de tornillo o tuerca cada vez, lo que puede ser una molestia y un riesgo de que se caiga la herramienta, pero con una llave inglesa, el tamaño se puede cambiar simplemente ajustando el engranaje helicoidal en la mano, lo que permite un trabajo eficiente.

El uso básico es el mismo que el de una llave inglesa y es muy sencillo. En primer lugar, se aplica la llave al tornillo o tuerca que se va a aflojar o apretar, y se utiliza el engranaje helicoidal para mover la anchura de la punta de la llave y ajustar el tamaño del tornillo o tuerca que se va a sujetar. Una vez ajustado el tamaño, se gira la llave y se aplica el par de apriete para aflojar o apretar el tornillo o la tuerca.

Como la punta de la llave es móvil, se produce una desalineación en el engrane de los engranajes helicoidales y el par de apriete puede escaparse fácilmente durante los trabajos de aflojamiento/apriete. Por esta razón, puede no ser adecuada para su uso en áreas donde se necesita aplicar un gran par de apriete y afloje, o para tornillos que se han endurecido demasiado debido a la oxidación, el bloqueo de roscas, etc.

Principio de la Llave Inglesa

El principio de las llaves inglesas es cambiar el tamaño de la punta de la llave por la acción del tornillo sin fin.

La construcción del tornillo sin fin consiste generalmente en una combinación de engranajes cilíndricos (tornillo sin fin) y engranajes cónicos (rueda helicoidal), por lo que la rotación del tornillo sin fin hace que la rueda helicoidal de engranaje gire y cambie de posición.

Aunque la ventaja es que el tamaño se puede variar fácilmente ajustando el engranaje helicoidal, la punta de la llave se deteriora rápidamente porque la punta de la llave se mueve por la combinación de dos engranajes.

Cómo elegir una Llave Inglesa

A la hora de elegir una llave inglesa, deben tenerse en cuenta los tres puntos siguientes:

1. Tamaño de la Abertura

El factor más importante a la hora de elegir una llave inglesa es el tamaño de apertura. Aunque las llaves están equipadas con un engranaje helicoidal y son móviles, el rango de apertura es fijo. Es necesario seleccionar una llave inglesa con una apertura mayor que el tamaño del tornillo o tuerca que se desea aflojar o apretar. Sin embargo, tenga en cuenta que si el tamaño de la abertura es demasiado grande, no se podrá apretar con firmeza.

2. Compruebe Si el Tornillo Sin Fin no Traquetea

Básicamente, hay un engranaje helicoidal acoplado, pero si el engranaje helicoidal se afloja al aflojar/apretar el perno, no se podrá sujetar firmemente.

3. Tamaño

También debe tenerse en cuenta el entorno circundante al aflojar y apretar tornillos y tuercas. Si se encuentra en un espacio pequeño, un mango corto y de perfil bajo facilitará el trabajo en un hueco. Si el espacio es grande, un mango más largo y grueso aflojará y apretará con menos fuerza y proporcionará más estabilidad.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です