カテゴリー
category_es

Canalones FX

¿Qué son los Canalones FX?

Los canalones FX presentan una forma más aerodinámica en comparación con los canalones convencionales, lo que resulta en una mayor estabilidad. Además, su diseño más ligero simplifica tanto su manejo como su instalación. Un ajuste más preciso contribuye a minimizar el ruido causado por la vibración de la tapa y el paso de vehículos.

A pesar de su menor peso, los canalones FX mantienen una resistencia y capacidad de flujo equiparables a los modelos estándar. Esto no solo ofrece una solución de carga eficaz, sino que también reduce la necesidad de movimiento de tierra, lo que a su vez se traduce en beneficios económicos y medioambientales. Además, los canalones FX son más delgados que los convencionales, lo que permite ampliar la anchura de la acera hasta 20 cm.

Usos de los Canalones FX

Los canalones FX se utilizan en las mismas aplicaciones que los canalones convencionales y se han introducido en carreteras forestales y caminos domésticos, etc. Los canalones FX reducen el traqueteo que se produce cuando los vehículos circulan sobre ellos, reduciendo así los problemas de ruido por la noche y en zonas urbanas. Son ligeros y fáciles de instalar, por lo que pueden instalarse en menos tiempo que los canalones convencionales y suelen utilizarse en zonas de mucho tráfico.

Existen variantes para entradas y salidas, esquinas, tapas de barro y cajas.

Principios de los Canalones FX

Los canalones convencionales tienen una estructura en la que la tapa se coloca simplemente en horizontal, lo que los hace menos estables cuando los atraviesan vehículos, etc.; los canalones FX se han procesado en una forma conocida como función de soporte triple, que mejora la estabilidad.

La parte del cuerpo del canalón FX que soporta la tapa está en contacto con el plano R y la parte inferior de la tapa con el plano V; el contacto lineal entre el plano R y el plano V absorbe el impacto de la carga sobre la tapa y reduce el traqueteo y el rebote de la tapa. También hay puntos de ajuste en dirección horizontal en los laterales de la tapa para integrar el producto y evitar la desalineación.

Además, los lados planos del canalón permiten la construcción en estrecho contacto con las estructuras cercanas. Esto permite una compactación suficiente y evita el asentamiento del pavimento.

Tanto el canalón como la tapa son más ligeros: la tapa de un canalón convencional de 300 de ancho pesa unos 46 kg, mientras que la del canalon FX pesa unos 29 kg.

Se requiere menos excavación que con los canalones convencionales, lo que reduce el tiempo de excavación y el coste de eliminación de la sobrecarga.

También pueden equiparse con filtros para el drenaje.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です