¿Qué es una Servicio de Internet de las Cosas (IoT)?
IoT son las siglas de “Internet de Las Cosas”. Esto representa un estado en el que varios objetos están conectados a internet.
Un ejemplo de IoT es un estado en el que se acumula una variedad de información captada por varios sensores para obtener información, y un ordenador analiza los datos con un fin determinado, y procesa los resultados del análisis de forma remota a través de internet.
IoT es un estado en el que los ordenadores analizan los datos y los resultados para un fin determinado y los procesan a distancia a través de internet.
Los servicios de internet de las cosas (IoT) son, por tanto, sistemas de aplicación que utilizan el IoT para alcanzar determinados objetivos y resolver problemas, y se utilizan no sólo en smartphones y PCs, sino también en electrodomésticos, diversas aplicaciones industriales y una gran variedad de otros campos de equipamiento, sin estar limitados por el sector industrial o la escala.
Usos de los Servicios de Internet de las Cosas (IoT)
El uso más común de las soluciones de IoT es proponer una respuesta de sistema a los problemas de una empresa; en muchos casos, las empresas con capacidad de construcción de sistemas asumen la construcción completa del sistema de soluciones de IoT, desde diversos sensores y terminales hasta sistemas en la nube y servidores host.
El uso más popular de las soluciones de IoT es mejorar la eficiencia de las operaciones in situ en los centros de fabricación, mientras que la difusión de la tecnología informática de internet y los sistemas de comunicación de alta velocidad como 5G están permitiendo abordar áreas que antes eran difíciles de abordar, como la gestión de sistemas de tráfico, diversas medidas de prevención de desastres y sistemas médicos remotos.
Principio de los Servicios de Internet de las Cosas (IoT)
Hay tres componentes típicos utilizados en el IoT: primero, el servidor en la nube como host; segundo, la pasarela que conecta el dispositivo y el host mediante comunicación; y tercero, el dispositivo que realmente se conecta a internet.
En algunos casos, los dispositivos se conectan directamente al servidor, pero si los dispositivos están repartidos por un área extensa, es más eficiente configurar el sistema una vez que se ha instalado la pasarela. Éstos se controlan mediante la comunicación a través de Internet para ejecutar el sistema de aplicación con el fin de resolver el problema previsto.
Se utilizan varios sensores y chips de comunicación como dispositivos de vanguardia y, en algunos casos, Narrow Band-IoT (NB-IoT) para la comunicación conectada. Se espera que se utilice para aplicaciones de detección de anomalías como la medición inteligente, la prevención de delitos y la prevención de catástrofes.