カテゴリー
category_es

Cintas de Calce

¿Qué es la Cinta de Calce?

La cinta de calce es una cinta metálica fina muy utilizada para ajustar la posición y afinar la altura de los equipos insertándola entre los huecos.

Cuando se ensamblan piezas individuales, cada pieza está dentro de la tolerancia, pero cuando se ensamblan todas las piezas, la posición general puede no encajar debido a las tolerancias acumuladas.

En tales casos, puede conseguirse un ajuste fino del grosor de las piezas que no coinciden utilizando cinta de calce para afinar la alineación. Asimismo, cuando el plano de un conjunto de componentes de un dispositivo está inclinado, el plano inclinado puede ajustarse con precisión insertando cinta de calce del grosor necesario.

Usos de la Cinta de Calce

La cinta de calce se utiliza a menudo para ajustar la altura en moldes y para posicionar piezas en máquinas herramienta. Para el ajuste de altura en moldes, el ajuste fino de la altura se realiza insertando cinta de calce del grosor de la cantidad de ajuste entre las superficies de montaje de las placas cuando se combinan, mejorando así la precisión del mecanizado.

En las máquinas herramienta, se compensa la inclinación de las superficies de montaje para el mecanizado de la pieza (= pieza a mecanizar) y es posible la paralelización. Con el uso de la cinta de calce, puede esperarse el mecanizado de la pieza sobre una superficie plana uniforme.

También se puede utilizar para compensar la inclinación y los huecos en el equipo, reduciendo así el traqueteo y el ruido durante el funcionamiento causado por los huecos.

Principio de la Cinta de Calce

El principio de la cinta de calce es que no se utiliza como una cinta para unir objetos, sino como una fina pieza de chapa metálica que se corta a cualquier longitud y se coloca entre los puntos de ajuste deseados. La cinta puede cortarse a cualquier longitud con unas tijeras e insertarse libremente en el punto de uso, lo que permite ajustar la máquina, la matriz y la planicie antes del mecanizado.

La longitud (altura) de la ranura también puede medirse insertando la cinta de calce en la ranura. Antes de mecanizar una pieza, ésta se ajusta, pero si el plano formado por la mesa y la pieza está inclinado, el agujero se inclinará al mecanizar un agujero.

Para ajustar el plano, se coloca cinta de calce entre la mesa y la pieza en el lado de la pieza con menor planicie, se vuelve a medir el plano para comprobar la inclinación y, si no hay problemas, se procede al mecanizado.

Más Información sobre la Cinta de Calce

1. Ejemplos de Especificaciones de la Cinta de Calce

La cinta de calce está disponible en varias especificaciones.

Material de la Cinta de Calce

  • Material SK (acero al carbono)
  • SUS 304 (acero inoxidable)

Normalmente se utilizan estos dos tipos, pero a veces algunos transformadores utilizan latón.

Estándares de la Cinta de Calce
El grosor de la cinta de calce estándar oscila entre 0,005 mm y 2,0 mm y puede utilizarse en función del grosor previsto. La anchura estándar de la cinta es de 12,7 mm (también hay anchuras especiales) y pueden adquirirse cintas de 1 m de longitud o más.

2. Diferencia entre Calas, Revestimientos y Separadores

Las “calas” y los “revestimientos” se utilizan con fines similares y no existe una definición clara en la práctica. Sin embargo, las calas se suelen utilizar para aplicaciones finas y los liners para aplicaciones más gruesas; las calas se utilizan para longitudes inferiores a 1 mm y los liners para longitudes superiores.

Ambas se utilizan principalmente como relleno para rellenar huecos. Los espaciadores, por su parte, son rellenos en forma de placa con un significado ligeramente distinto. Éste se utiliza para asegurar huecos. En otras palabras, las finalidades de altura y posicionamiento son las mismas que para las calas y los revestimientos, pero los espaciadores no suelen utilizarse para aplicaciones de ajuste de la inclinación.

3. Puntos a tener en Cuenta Cuando se Utiliza Cinta de Calce

La cinta de calce se utiliza a menudo para fines de ajuste de altura y posición, pero si se utiliza con demasiada frecuencia, es posible que no se reproduzcan las mismas condiciones. Es difícil, en términos de capacidad de proceso, conseguir una precisión superior a la precisión de altura e inclinación objetivo de la máquina herramienta o utillaje original, y si la cinta de calas utilizada se pierde o, en algunos casos, se extravía al desmontar la máquina, existe el riesgo de que no se restablezcan las condiciones originales.

Es importante considerar cuidadosamente cuál es la precisión objetivo del molde, la máquina herramienta o la pieza de ensamblaje y dónde debe realizarse el margen de ajuste antes de su uso.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です