¿Qué es una Guía de Rodillos Cruzados?
Los bloques de terminales comunes son bloques de terminales que alinean y fijan terminales comunes, que son terminales comunes.
Suelen utilizarse en paneles de control de potencia, etc. Los dispositivos de control, como los PLC, suelen encargarse de controlar varios dispositivos. Como el cableado controla el dispositivo de destino con un solo contacto, hay un terminal que es común a múltiples dispositivos, y este terminal se llama terminal común. Los bloques de terminales comunes se utilizan para distribuir el terminal común a múltiples dispositivos.
Mediante el uso de un guías de rodillos cruzados, se pueden cablear juntos varios hilos y cables. De este modo, el cableado se mantiene despejado y organizado. Así, la gestión del cableado y las tareas de mantenimiento resultan más sencillas.
Usos de las Guías de Rodillos Cruzados
Las guías de rodillos cruzados se utilizan principalmente en circuitos eléctricos y tienen una amplia gama de aplicaciones, desde la industria hasta los equipos ofimáticos. Los siguientes son ejemplos de usos.
1. Industria Manufacturera
Los rodillos se utilizan ampliamente en la maquinaria industrial de fábricas y centros de fabricación. En estas máquinas, los dispositivos de control, como los PLC, se utilizan para controlar los equipos. Los dispositivos de destino controlados por el dispositivo de control suelen ser varios sensores o motores.
El cableado de estos dispositivos a través de bloques de las guías de rodillos cruzados facilita la integración y el control de las señales. También simplifica las tareas de mantenimiento y reparación. Cuando se sustituye un sensor defectuoso, la conexión puede desconectarse fácilmente del bloque de terminales común y conectarse un nuevo sensor.
2. Industria del Automóvil
Las guías de rodillos cruzados también se utilizan en el cableado y los sistemas de control electrónico de los automóviles. Suelen utilizarse para conectar unidades de control del motor, sensores y componentes electrónicos.
Son necesarios para integrar señales en el vehículo, organizar el cableado y facilitar el mantenimiento. El uso de bloques de terminales comunes permite centralizar las líneas de señales y gestionar eficazmente el cableado, mejorando la fiabilidad y la facilidad de mantenimiento del vehículo.
3. Electrónica
Las guías de rodillos cruzados también son dispositivos muy utilizados en diversos equipos electrónicos. Se utilizan para cablear y conectar periféricos dentro de las cajas de los ordenadores; a veces se emplean para conectar concentradores USB, equipos de audio, monitores, etc.
Esto permite conectar varios dispositivos a un único puerto. El cableado también puede organizarse mediante bornas comunes para facilitar la organización del cableado y las tareas de mantenimiento.
Principio de las Guías de Rodillos Cruzados
Las guías de rodillos cruzados constan de una base, un bloque de terminales y una tapa de terminales.
1. Base
La base de la guía de rodillos de terminales suele ser de plástico o metal. La base tiene una base de fijación del bloque de terminales y orificios de montaje para garantizar una fijación estable del bloque de terminales.
Cuando se introducen en el interior de un armario de control, suelen alinearse montándolos en carriles DIN y pueden tener soportes de montaje DIN en la parte posterior.
2. Bloques de Terminales
Los bloques de terminales son regletas de bornes y constituyen el componente principal con varios terminales. Estos terminales suelen fijarse a los conductores mediante tornillos, abrazaderas u otros métodos de conexión.
Cada terminal puede llevar una marca identificativa o un color, lo que facilita la identificación y el control del cableado.
3. Tapas de Terminales
Las cubiertas de terminales son placas de cubierta utilizadas para proteger los bloques de terminales. Suelen ser de plástico transparente y aumentan la seguridad al restringir el acceso a los terminales. La tapa también puede estar marcada para indicar el recorrido del cableado y la disposición de los terminales.
Cómo elegir una Guía de Rodillos Cruzados
A la hora de seleccionar una guía de rodillos, los principales factores a tener en cuenta son el grosor del cableado y el número de puntos.
1. Grosor del Cableado
El grosor del cableado es el grosor del cableado que puede conectarse a la guía de rodillos común. El diámetro del conductor del cableado que se conecta al bloque de terminales común suele ser de 1,25 mm2 o 2 mm2. Dado que el grosor del cableado que puede conectarse varía en función del dispositivo, éste debe seleccionarse en función del cableado que vaya a conectarse.
2. Número de Puntos
El número de puntos es el número de cables que se pueden conectar. Generalmente, suele ser múltiplo de 4. Existen productos con 16 ó 32 puntos. El número necesario debe seleccionarse en función del equipo que se vaya a controlar. Existen otros productos que ahorran espacio y productos con diferentes colores de terminales para adaptarse a diferentes necesidades.