カテゴリー
category_es

Armarios de Control

¿Qué es un Armario de Control?

Los armarios de control son estructuras diseñadas para alojar y resguardar componentes y equipos eléctricos que desempeñan un papel fundamental en el control de maquinaria y equipos industriales.

Está fabricado en metal o resina sintética y se instala para proteger el equipo de control del entorno circundante. El equipo de control y el armario de control juntos se denominan armario de control.

Algunos ejemplos de equipos alojados en su interior son los disyuntores de cableado o los disyuntores diferenciales, los interruptores electromagnéticos y los secuenciadores. Generalmente, hay una puerta para abrir y cerrar el armario, que está recubierto de polvo o al horno para evitar el óxido, la corrosión y los daños causados por la sal. Se clasifican en tipo unitario y tipo colectivo según el método de almacenamiento.

Usos del Armarios de Control

Los armarios de control se utilizan principalmente en la industria. Los siguientes son ejemplos de aplicaciones de armarios de control:

  • Para proteger los equipos de control de los ascensores.
  • Para proteger los equipos de control de los sistemas de aire acondicionado.
  • Para proteger las unidades de accionamiento de bombas contra incendios
  • Para alojar los equipos de control de sistemas de transporte automáticos

Dado que en los dispositivos de control y accionamiento se utilizan componentes electrónicos y equipos de precisión, es necesario protegerlos del polvo y la suciedad. Los armarios de control se utilizan para aislar los equipos de control y accionamiento de estos factores nocivos. Como a menudo se instalan en el exterior, también existen armarios de control para exteriores con una excelente protección contra el agua y el polvo.

Principio del Armarios de Control

Los materiales de los armarios de control son resina sintética o metal. Por lo general, se utilizan productos metálicos, mientras que la resina sintética se tiene en cuenta cuando los armarios de control deben fabricarse a menor coste. La mayor parte de la gama de armarios de control metálicos es de acero. Sin embargo, también hay productos de acero inoxidable para mejorar la resistencia a la intemperie.

Los armarios de control de acero suelen venderse pintados. El objetivo del recubrimiento es evitar la oxidación o la corrosión, y los productos suelen imprimarse con resina epoxi y recubrirse después con resina de poliéster. Los colores de pintura estándar son el beige claro (código Munsell: 5Y7/1) o el crema (código Munsell: 2,5Y9/1).

No obstante, el color de la pintura puede cambiarse bajo pedido. También es posible seleccionar un acabado de pintura brillante, semibrillante o no brillante. Los armarios de control suelen venderse con un tablero en su interior. El tablero es la placa en la que se montan los mandos y puede ser de madera o acero. En el tablero se montan los dispositivos de accionamiento, como inversores e interruptores electromagnéticos, y los dispositivos de control, como secuenciadores y relés.

Como los accionamientos y controles son componentes eléctricos y electrónicos, la mayoría de los productos generan calor. Si el calor se acumula en el armario de control, existe riesgo de avería del equipo, por lo que pueden instalarse refrigeradores o ventiladores como contramedida térmica. Se pueden realizar aberturas en la superficie del panel del armario de control para permitir la instalación de componentes de visualización y funcionamiento, como luces indicadoras, contadores e interruptores.

Más Información sobre el Armarios de Control

1. Armarios de Doble Cara

Las puertas frontales de los armarios de control están disponibles con apertura doble o simple. Dependiendo del fabricante, las puertas de doble apertura se utilizan generalmente para tamaños de 600 mm x 600 mm y mayores. Debido a su tamaño, las puertas frontales de armario de control de doble hoja se utilizan principalmente para paneles independientes.

2. Armario de Control Independiente

Varios fabricantes ofrecen armarios especialmente diseñados para paneles de control independientes. Se caracterizan por la presencia de una base para instalar pernos de anclaje para fijar el armario en su lugar. Otra característica es que el armario está provisto de barras o similares para instalar conductos de cableado u otros equipos en los laterales del armario.

3. Armario de Control y Reglamentos y Normas Pertinentes

Los armarios de control son productos eléctricos industriales. Por lo tanto, está relacionado con las siguientes normativas:

  • Ley de la Industria Eléctrica
  • Ley sobre la Adecuación de los Negocios en la Industria de la Construcción Eléctrica
  • Ley de Seguridad de Material y Aparatos Eléctricos
  • Ley de Seguridad e Higiene Industrial
  • Ley de Normalización Industrial

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です