¿Qué es un Tornillo de Cabeza Pequeña?
Tornillos de cabeza pequeña son tornillos con una cabeza plana en el lado de la rosca y un extremo superior redondeado.
Otros tipos de tornillos de cabeza redonda son los tornillos de cabeza plana y los tornillos de cabeza cilíndrica. Los tornillos de cabeza pequeña tienen un diámetro exterior mayor que los tornillos de cabeza plana y una altura menor que los tornillos de cabeza cilíndrica.
Usos de Tornillos de Cabeza Pequeña
Tornillos de cabeza pequeña se utilizan generalmente para elementos de fijación con una rosca hembra mecanizada (la contraparte a la que se van a instalar). Ejemplos familiares de su uso incluyen la instalación de pomos de puertas de entrada y protectores de puertas de entrada.
La cabeza del tornillo pequeño sobresale ligeramente de la superficie del objeto que se va a fijar, sin necesidad de un avellanado cónico. El diámetro exterior de la cabeza es mayor que el de otros tornillos pequeños, lo que significa que la cabeza tiene una mayor superficie de contacto con el objeto que se va a fijar, lo que dificulta su aflojamiento.
La cabeza redondeada da una impresión más suave y se utiliza por razones estéticas en lugares visibles al público. También se utilizan para fijar piezas de madera y para otras aplicaciones, ya que la superficie del asiento no se hunde en la pieza fijada al atornillarla y puede atornillarse firmemente. Por otro lado, el diámetro exterior ligeramente mayor de la cabeza hace que sea más llamativa.
Principios de los Tornillos de Cabeza Pequeña
Los tornillos de cabeza pequeña para cerchas se fijan mediante un tornillo (“tornillo” en este caso se refiere sólo a la forma similar a un tornillo) de la misma manera que los tornillos avellanados ordinarios. Los tornillos de cabeza pequeña se utilizan cuando se fijan directamente a una rosca hembra roscada sin utilizar una tuerca.
En lugar de sujetar la cabeza del tornillo con una llave como en el caso de un tornillo hexagonal, el tornillo se aprieta introduciendo un destornillador de estrella o de punta plana en la cruz o en la mortaja (ranura plana).
Al igual que con los tornillos de cabeza plana y los hexagonales, la longitud de los Tornillos de cabeza pequeña se indica por la longitud del vástago, incluida la parte roscada, excluyendo la altura de la cabeza del tornillo. La longitud de los tornillos avellanados pequeños incluye la altura de la cabeza, por lo que hay que tener cuidado de observar la diferencia entre las indicaciones de longitud respectivas.
Tipos de Tornillos de Cabeza Pequeña
Los dos tipos de tornillos de cabeza pequeña se clasifican de la siguiente manera.
Clasificación Según la Forma del Orificio de la Cabeza del Tornillo Pequeño
Existen dos tipos de forma de orificio para la cabeza de tornillos de cabeza pequeña, en función de la forma de la pieza en la que se inserta la herramienta, como se indica a continuación.
Agujeros en Cruz (agujeros Phillips) Forma H y Z
Los agujeros en cruz están disponibles en dos formas diferentes, H (Philips) y Z (Pozidriv), cada una de las cuales utiliza un destornillador especial o una herramienta de broca hueca.
La forma en H tiene una superficie de presión ligeramente abierta (la superficie que entra en contacto con la superficie del destornillador al apretar), mientras que la forma en Z es casi vertical; la forma en Z tiene la ventaja de que es menos probable que se salga (levantar el destornillador al apretar), pero en Japón la forma en H es la norma.
Suri-wari (agujero negativo)
Un orificio ranurado es una sola ranura recta y a veces se denomina orificio negativo. Utilice un destornillador plano o una herramienta con una broca plana.
Más Información sobre Tornillos de Cabeza Pequeña
Tornillos de cabeza Pequeña
- Nominal del tornillo: M2 – M8
- Longitud de rosca (longitud recomendada): 4 – 60 mm * Los rangos de longitud varían según el nominal del tornillo.