カテゴリー
category_es

Entradas

¿Qué es una Entrada?

Las entradas son conectores utilizados para conectar cables de alimentación de corriente alterna (CA) a equipos electrónicos. Se les llama “entradas” porque proporcionan un punto de conexión para que los equipos puedan recibir energía eléctrica. La ventaja de utilizar una entrada es que el cable de alimentación de CA puede ser desconectado del equipo, lo que facilita la sustitución del cable y mejora la portabilidad del equipo.

Existen dos tipos comunes de montaje de entradas: el tipo atornillado y el tipo a presión. El tipo atornillado requiere que los cables de alimentación sean asegurados mediante tornillos para lograr una conexión segura. Por otro lado, el tipo a presión permite una conexión rápida y segura simplemente empujando el cable en el conector hasta que encaje en su lugar.

Entradas

Las entradas se utilizan como conector para la fuente de alimentación de CA y se fijan al panel del aparato electrónico. La alimentación de CA puede suministrarse a los equipos electrónicos conectando el enchufe de entrada del cable de alimentación de CA a la entrada del equipo electrónico y el enchufe del cable de alimentación de CA a la toma de corriente.

Principio de Entradas

La entrada es un conector hembra de 2 ó 3 terminales en el que se puede insertar el enchufe de entrada de un cable de alimentación de CA macho. Las entradas de 2 terminales constan de un terminal N y un terminal L, mientras que las entradas de 3 terminales constan de un terminal N, un terminal L y un terminal de tierra.

Tipos de entradas

1. Entradas multifuncionales

También existen entradas multifuncionales que incorporan portafusibles, interruptores y filtros de supresión de ruido. Las entradas multifunción tienen la ventaja de reducir el tamaño de los equipos electrónicos, el número de componentes y las horas de montaje.

Sin embargo, el costo de las entradas multifunción es superior al de las entradas monofunción.

2. Entradas con portafusibles

Las entradas con portafusibles son entradas con un soporte integrado en el que se pueden colocar fusibles tipo tubo. Esto permite sustituir los fusibles sin desmontar el equipo electrónico.

El montaje de fusibles y el cableado entre terminales para fusibles y alimentación se realizan durante el montaje del equipo electrónico, ya que muchos componentes no llevan fusibles ni cableado entre terminales para fusibles y alimentación.

3. Entradas conmutadas

Las entradas con interruptor de tipo bloqueo integrado. El interruptor está cableado a los bornes de las entradas, por lo que no es necesario realizar ningún trabajo al montar la electrónica.

Los interruptores están disponibles en versiones unipolares y bipolares: los interruptores unipolares ponen en ON/OFF el terminal L y el lado del equipo y el terminal N y el lado del equipo están siempre conectados; los interruptores bipolares ponen en ON/OFF tanto el terminal L como el lado del equipo y el terminal N y el lado del equipo. También hay interruptores con lámparas, en los que el encendido y apagado del interruptor se enclava con el encendido y apagado de la lámpara.

4. Entradas filtradas para suprimir el ruido

Las entradas con filtro de supresión de ruido incorporado para la línea de alimentación de CA, eficaces para reducir el ruido que entra en el equipo electrónico desde la línea de alimentación de CA y reducir el ruido emitido desde el equipo a la línea de alimentación de CA.

Debido al filtro de supresión de ruido incorporado, la profundidad de la entrada es mayor que la de una entrada de una sola función, por lo que debe tenerse cuidado para evitar interferencias con otros componentes del equipo electrónico.

Cómo seleccionar una entrada.

1. Tensión nominal, corriente nominal y temperatura nominal.

Al igual que ocurre con otros conectores, la capacidad nominal de las entradas debe seleccionarse en función de la tensión, la corriente y la temperatura del entorno en el que funciona el equipo electrónico. Si se selecciona una entrada con un valor nominal superior al requerido, se necesitará una entrada de mayor tamaño y un cable de alimentación de CA más grueso.

2. presencia de un terminal de tierra

Existen dos tipos de terminales de Entradas: 2 polos y 3 polos, seleccione 2 polos si no requiere terminal de tierra. Por el contrario, seleccione 3 polos si las Entradas requieren un terminal de tierra.

Otros datos sobre la entrada

Forma de la entrada

La forma de las entradas está definida por la norma internacional IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) y hay un total de 11 formas diferentes. Existen dos tipos principales de formas de entradas: en forma de anteojo y hexagonales.

Por otra parte, las entradas hexagonales tienen un mayor tamaño exterior pero una mayor corriente nominal. Por lo tanto, es importante seleccionar la forma de la clavija de entrada del cable de alimentación de CA que se va a utilizar en función de la forma de la entrada.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です