カテゴリー
category_es

Siding

¿Qué es el Siding?

ApartaderosEl siding es un material de tablas que se coloca como material de acabado en las paredes exteriores de un edificio.

Se ha convertido en el principal método de acabado de las paredes exteriores de las viviendas unifamiliares construidas en los últimos años. Las tablas a las que se adhiere se denominan a veces “tablas de revestimiento”.

Las ventajas de los tableros de revestimiento producidos en fábrica son que tienen una calidad estable, el periodo de construcción es corto y se pueden reducir los costes iniciales de materiales y construcción.

Usos del Siding

El siding se utiliza como material de acabado de las paredes exteriores de los edificios. Se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, desde construcciones relativamente pequeñas, como viviendas unifamiliares, hasta construcciones a gran escala, como edificios.

Recientemente, el siding también se ha introducido para su uso en las paredes interiores de los edificios. Se utiliza ampliamente tanto en viviendas unifamiliares como en interiores de tiendas, y se caracteriza por una calidad de diseño que no se encuentra en los revestimientos convencionales ni en los revestimientos cruzados.

Principio del Siding

El rsiding es un material de tablas que se fija a las paredes exteriores. Generalmente, las paredes exteriores de los edificios se impermeabilizan con lonas u otras láminas impermeabilizantes, después se coloca el siding encima y los huecos entre el siding se rellenan con material de calafateado de caucho para impermeabilizar.

Como el producto se puede producir en serie en fábricas, se pueden reducir los costes y garantizar un suministro estable de productos de calidad constante. Otra ventaja es que se puede acortar el periodo de construcción. 

Sin embargo, tiene el inconveniente de que algunos materiales son sensibles al calor y el método de construcción hace que las juntas sean débiles. El revestimiento cerámico es especialmente sensible al calor, con temperaturas superficiales que alcanzan los 60°C o más a pleno sol en pleno verano, lo que provoca dilataciones y contracciones debidas al calor.

Además, el material de calafateado entre las juntas del revestimiento está sujeto a las fuerzas de dilatación y contracción del revestimiento. Por lo tanto, el mantenimiento del calafateado es necesario aproximadamente cada 10 a 15 años para mantener las propiedades estéticas e impermeables de la superficie del siding.

Tipos de Siding

Además del sidingcerámico, otros tipos de siding son el metálico, el de madera y el de plástico.

1. Revestimiento Cerámico

El revestimiento cerámico es un material para paredes exteriores hecho de cemento, mezclado con fibras y moldeado en tablas. Se ha hecho muy popular en los últimos años y se utiliza como material de pared exterior en muchos edificios.

Entre sus ventajas figuran una excelente resistencia al fuego, una amplia variedad de colores y diseños, y un bajo coste de producción. Por otro lado, las desventajas son que el material tiende a almacenar calor y requiere un mantenimiento regular debido a la tendencia del material a deteriorarse.

2. Revestimiento Metálico

El revestimiento metálico es un material para paredes exteriores compuesto por un material de núcleo con propiedades de aislamiento térmico, como el uretano, y placas metálicas. Los materiales de superficie utilizados incluyen acero galvalume, aluminio, acero inoxidable y otros metales.

Estos materiales para paredes exteriores se han hecho cada vez más populares en los últimos años porque tienen altas propiedades de aislamiento térmico, una vida útil de 30-40 años y son ligeros, lo que facilita su instalación. Otra ventaja es su ligereza y, por tanto, su resistencia a los terremotos.

Por otro lado, entre sus desventajas figuran su susceptibilidad al óxido y los arañazos, y el número limitado de personas que pueden instalarlo.

3. Revestimiento de Madera

El revestimiento de madera es un material de madera para paredes exteriores. Se caracteriza por la apariencia de la textura de la madera tal cual, y suele utilizarse en diseños inspirados en la naturaleza. Las ventajas del revestimiento de madera son que no absorbe fácilmente el calor y tiene buenas propiedades de aislamiento térmico, ya que se fabrica aplicando un revestimiento a la madera natural.

Por otro lado, entre las desventajas figuran su elevado precio, su fácil deterioro y su escasa resistencia al fuego debido al material natural. Otra desventaja es que pocos contratistas son capaces de instalarlo, ya que requiere un alto nivel de destreza técnica.

4. Revestimiento de Resina

El revestimiento a base de resina es un material para paredes exteriores hecho de plástico y se fabrica principalmente a partir de “resina de cloruro de vinilo”, que es muy procesable. Se dice que no necesita mantenimiento, ya que la propia resina es muy resistente a la intemperie y a las heladas.

Además, no es necesario calafatear los huecos entre el revestimiento, y su mantenimiento requiere menos mano de obra que otros tipos de revestimiento, como el cerámico.

Más Información sobre el Siding

Cómo Aplicar el Revestimiento Cerámico

Existen dos métodos de aplicación del revestimiento cerámico: el método ventilado y el método de aplicación directa.

1. Método Ventilado
El método ventilado (método de ventilación de paredes exteriores) es un método en el que se insertan fijaciones de ventilación entre el revestimiento y la lona para garantizar un hueco ventilado entre el revestimiento y la lona. Este método se utiliza como método estándar para el revestimiento cerámico.

La ventaja de este método es que evita la condensación, mantiene seco el interior de la pared y evita que la casa se deteriore. Otra ventaja es que el agua de lluvia que se filtra por los huecos de las paredes exteriores puede drenarse a través de los huecos y descargarse en el exterior, en lugar de entrar en el edificio. Además, los huecos actúan como capa de ventilación, aumentando el efecto aislante y mitigando los efectos de las temperaturas exteriores, por lo que cabe esperar un ahorro de energía.

2. Método de Laminación Directa
El método de laminación directa, en el que el tablero de revestimiento se une directamente a la lámina impermeabilizante fijada a la pared exterior, se ha utilizado ampliamente en el pasado. Sin embargo, las desventajas del método de fijación directa son que la humedad puede acumularse entre la pared exterior y la lona, y que no hay vía de escape para que el agua o la humedad entren en el interior de la lona, lo que facilita la condensación. Por este motivo, hoy en día no se utiliza mucho.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です