カテゴリー
category_es

Rodillos de Caucho

¿Qué es un Rodillo de Caucho?

Rodillos de CauchoLos rodillos de caucho son barras con un núcleo de metal, plástico u otro material, recubiertas de caucho u otro material elástico y pulidas.

Aprovechando las propiedades únicas del caucho recubierto en la superficie, se utilizan para transportar una gran variedad de materiales. Generalmente se utiliza acero para el núcleo del rodillo, pero también aluminio, acero inoxidable y plásticos, dependiendo de las condiciones de uso.

En los últimos años, también se han distribuido núcleos de rodillos de plástico reforzado con fibra de carbono para reducir el peso. Las propiedades de la superficie de caucho también son importantes, y es importante seleccionar el material y el rendimiento de la superficie adecuados para la aplicación.

Usos de los Rodillos de Caucho

Los rodillos de caucho se utilizan en una amplia gama de campos, desde la maquinaria de impresión hasta las industrias papelera, siderúrgica y de transformación. En función de las distintas aplicaciones, los fabricantes de rodillos de caucho seleccionan el núcleo, el material de caucho y el perfil de la superficie, como el desnivel.

Las aplicaciones típicas incluyen:

1. Impresión

Los rodillos de caucho se utilizan desde hace mucho tiempo para material impreso, incluidos los periódicos, ya que necesitan transportar el material a gran velocidad. Existen muchos tipos diferentes, desde la impresión rotativa hasta la impresión en huecograbado y cartón.

2. Fabricación de Papel

Junto con la impresión, la fabricación de papel es otra aplicación en la que los rodillos de caucho se utilizan desde hace mucho tiempo. En las líneas de transporte de papel, tiende a generarse electricidad estática entre el rodillo de caucho y el material. La electricidad estática no sólo provoca la adhesión de polvo, sino que también hace que el propio caucho se deteriore al generar ozono. Se utilizan rodillos con funciones que no causan tales defectos.

3. Fabricación de Hierro

Muchos de los productos que nos rodean se fabrican con materiales de acero, como casas, coches y ferrocarriles. En la fabricación de este acero también se utilizan rodillos de caucho.

Las exigencias a los rodillos de caucho utilizados en el campo de la siderurgia son elevadas: en primer lugar, deben ser capaces de soportar altas temperaturas y grandes cargas. Además, en las líneas de equipos de refrigeración, las bobinas deben limpiarse continuamente con ácido, y los rodillos de caucho utilizados para el transporte también deben ser resistentes a los productos químicos.

Estructura de los Rodillos de Caucho

Los rodillos de caucho constan de un núcleo y una superficie de caucho. A continuación se describen las características de cada componente.

1. Núcleo del Rodillo

Los rodillos de caucho se utilizan a menudo en entornos difíciles, como bajo cargas elevadas, por lo que es necesario seleccionar un material para el núcleo que pueda soportar estas condiciones. A menudo se han utilizado tubos de acero como material, pero también se emplean acero inoxidable, aluminio y materiales de resina para aplicaciones especiales. En los últimos años, al aumentar la velocidad de los transportadores, se han desarrollado materiales para núcleos especialmente procesados que pueden soportar mayores fuerzas centrífugas.

2. Caucho

Hay una serie de requisitos de rendimiento para el caucho en contacto directo con el material a transportar. El primer ejemplo típico es un elevado coeficiente de fricción. Si el coeficiente de fricción es bajo, no es posible conseguir un buen agarre de los productos que se transportan a altas velocidades.

En segundo lugar, está la resistencia a la deformación. Durante el transporte, el material está sometido a fuertes tensiones, que pueden provocar arrugas. Si estas arrugas se transfieren a la superficie de goma y permanecen, se producirán continuamente defectos en el producto.

Por lo tanto, las propiedades restauradoras contra la deformación son importantes. Le sigue en importancia la resistencia química. En los procesos de fabricación de papel y acero, los rodillos suelen estar expuestos a ácidos y productos químicos, por lo que se requiere resistencia a estas sustancias.

Más Información sobre los Rodillos de Caucho

Procesos de Fabricación de los Rodillos de Caucho

Los procesos de fabricación de los rodillos de caucho varían, pero todos tienen algo en común: la mezcla y el refinado de las materias primas. A continuación, el caucho y el núcleo del rodillo se unen mediante uno de los cuatro métodos que se indican a continuación, tras lo cual el caucho se vulcaniza para provocar una reacción de reticulación e impartir elasticidad. A continuación, el producto se somete a un tratamiento especial de superficie y pulido

1. Método de Laminación
El caucho refinado se forma en láminas utilizando rodillos de calandria, y las láminas de caucho se enrollan y se unen utilizando un núcleo de rodillo. Básicamente, el núcleo del rodillo está recubierto de adhesivo.

2. Método de Extrusión
Se trata de un método sencillo en el que el caucho refinado se transforma en rollos mediante una extrusora. Junto con el método de laminación, es el método de moldeo más utilizado.

3. Método de Formación de Moldes
Se trata de un método de fabricación que utiliza un molde. El molde se rellena con caucho refinado y se calienta y presuriza en una prensa para formar el producto. Si se aumenta el tamaño del molde, se puede producir un mayor número de rollos de caucho a la vez.

4. Método de Moldeo por Inyección
El caucho refinado se vierte en un molde de resina y se calienta en un horno para darle forma. Este método no es adecuado para la producción en masa y se utiliza para la producción de lotes pequeños y la fabricación de prototipos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です