¿Qué son las Lentes CCTV?
Las lentes CCTV son lentes para cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV).
Las lentes CCTV proporcionan una corrección equilibrada de la aberración para todos los sujetos, y por lo tanto, son adecuados para leer una amplia gama de imágenes. Éstas proporcionan una corrección equilibrada de la aberración para todos los sujetos. Son adecuados para leer una amplia gama de imágenes.
Usos de las Lentes CCTV
Las lentes CCTV se utilizan en cámaras CCTV, que se emplean principalmente en aplicaciones de seguridad como cámaras de vigilancia y seguridad.
Otras aplicaciones son la vigilancia de carreteras, el reconocimiento de imágenes, el escaneado de códigos de barras, el procesamiento de imágenes a alta velocidad, las aplicaciones médicas, la visión artificial y la visión robótica. En los últimos años, ha sido posible admitir aplicaciones megapíxel en respuesta al creciente número de píxeles de las cámaras, así como la codificación para rangos de longitud de onda especiales, como los infrarrojos.
Principio de las Lentes CCTV
Tradicionalmente, las lentes CCTV se han utilizado principalmente con fines de vigilancia y por tanto, proporcionan una corrección equilibrada de la aberración para todas las distancias del objeto. En consecuencia, sus características físicas individuales pueden ser inferiores a las de los lentes telecéntricos o macro de aumento fijo. Además, como lentes de uso general, su aspecto externo es importante y sus dimensiones externas son mayores.
Tipos de Lentes CCTV
Como la mayoría de los lestes para cámaras, los lentes para CCTV están disponibles en varias distancias focales. Las distancias focales más cortas proporcionan un campo de visión más amplio, mientras que las distancias focales más largas son teleobjetivos con un campo de visión más estrecho e imágenes más grandes de objetos distantes.
Los sensores de imagen de las cámaras CCTV también se clasifican según el tamaño del sensor de imagen: la mayoría de los sensores de imagen de las cámaras CCTV tienen un tamaño de 1/1,8 pulgadas, 2/3 pulgadas, 1/2,7 pulgadas, 1/3 pulgadas y 1 pulgada. Existen dos tipos de monturas para conectarse a la cámara: la montura C y la montura CS.
Otra información sobre los Lentes CCTV
1. Aumento de los Lentes CCTV
El aumento se refiere generalmente al aumento óptico, que es la relación entre el tamaño de la cámara y el campo de visión. El tamaño de la cámara es el tamaño del píxel multiplicado por el número de píxeles efectivos, que es el número de veces que se captura el objeto. La información necesaria para calcular el aumento es la D.F. (distancia de trabajo, la distancia del lente al sujeto) y la distancia focal (la distancia del objetivo al elemento de la cámara).
Si la distancia al sujeto es la misma, cuanto menor sea la distancia focal, mayor será el campo de visión y el objetivo se denominará gran angular. Si se proyecta un sujeto del mismo tamaño, cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será la distancia de trabajo y se denomina teleobjetivo.
De este modo, a la hora de seleccionar cámaras y lentes, primero se realiza la selección del aumento, seguida de la selección de objetivos y cámaras que se adapten a las condiciones de instalación, por lo que el primer requisito para la selección es un ajuste de aumento adecuado a la aplicación.
2. Distancia Focal de la Lente CCTV
Una vez determinado el aumento, se seleccionan el lentey la cámara en función de las condiciones de instalación. Para la selección de la cámara, los criterios básicos de selección son el número de píxeles y el tamaño del CCD, mientras que para los objetivos hay que tener en cuenta la distancia de trabajo, el campo de visión necesario y la distancia focal.
En el uso de cámaras en instalaciones industriales, muchos objetivos tienen una distancia focal fija. Por lo tanto, existe un rango de distancias de trabajo que pueden utilizarse, y debe seleccionarse un objetivo que proporcione el campo de visión necesario dentro del rango de uso.
En general, cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será la distancia de trabajo; las lentes CCTV no son adecuados para aplicaciones de gran aumento, por lo que los objetivos macro o similares son eficaces cuando se obtienen imágenes con grandes aumentos. También se pueden insertar espaciadores entre el objetivo y la cámara para ampliar la distancia focal. El campo de visión y la distancia de trabajo cuando se utilizan espaciadores también se indican en la documentación técnica del fabricante.
En las instalaciones de cámaras y lentes, es habitual ajustar la distancia de trabajo para el enfoque, y montar la cámara en una platina manual, por ejemplo, que pueda ajustarse en la dirección de la imagen, resulta útil durante el ajuste.