カテゴリー
category_es

Extensores KVM

¿Qué es un Extensor KVM?

Un extensor KVM es un dispositivo que permite utilizar el teclado, la pantalla y el ratón lejos del ordenador.

Normalmente, los cables que conectan el teclado, la pantalla y el ratón (estación KVM) al ordenador están diseñados para utilizarse a una distancia de unos 10 metros. El uso de un cable de más de unos 10 m provocará la atenuación de la señal digital y la distorsión de la forma de onda, lo que impedirá la correcta transferencia de datos.

Con los extensores KVM, se pueden realizar conexiones a distancias de hasta 150 m aproximadamente si se utilizan cables CATx, e incluso más si se utiliza fibra óptica o a través de una red, manteniendo la calidad de la señal digital.

Usos de los extensores KVM

Los extensores KVM se utilizan principalmente para aislar unidades informáticas fuera de la vista de las personas por motivos de seguridad y mantenimiento.

1. Agilizar el Trabajo en una Sala de Servidores

Los extensores KVM permiten a los usuarios manejar los servidores a distancia sin entrar en la sala de servidores. El personal de la sala de servidores no necesita acercarse físicamente a los servidores. Esto reduce la carga y el tiempo de desplazamiento del personal de la sala de servidores.

2. Aprovechar Mejor el Espacio del Escritorio

Con un extensor KVM, el propio PC puede retirarse del escritorio. Esto no sólo ahorra espacio en el escritorio, sino que también simplifica el cableado y el mantenimiento.

3. Cuando Se Desea garantizar la seguridad

Con un extensor KVM, la unidad principal del ordenador puede protegerse mediante cámaras de vigilancia y cerraduras. Así se evitan fugas o manipulaciones de información confidencial o datos importantes.

4. Cuando se Quiere Asegurar el Entorno Operativo del Ordenador

Los ordenadores pueden instalarse en un entorno seguro y estable, lejos de lugares de eventos en directo al aire libre con pantallas gigantes.

Principios de los Extensores KVM

Un extensor KVM es un mecanismo que separa físicamente el ordenador del teclado, el monitor y el ratón, convirtiendo y extendiendo las señales entre el ordenador y el teclado, el monitor y el ratón, convirtiendo cada señal y transmitiendo los datos a largas distancias a través de cables CATx o CATx. Las señales se transmiten a través de cables de fibra u otros medios capaces de transportar datos a largas distancias.

Los extensores KVM pueden conectarse a varios ordenadores a través de una red, así como conexiones uno a uno. En este caso, se utiliza una tecnología denominada Extensores KVM sobre IP.

Tipos de Extensores KVM

Los extensores KVM se clasifican según el tipo de señal que transmiten y el tipo de cable que utilizan.

1. Clasificación por Señales

Los tipos de señal incluyen señales de vídeo como VGA analógica y DVI digital, señales de teclado y ratón como USB y PS/2, y señales de audio. También se puede transmitir una combinación de estas señales.

2. Clasificación por Cables

Los tipos de cable incluyen cables de par trenzado como Cat5 y Cat6 (cables CATx) y cables de fibra óptica; los cables CATx pueden extenderse hasta 130 m a 300 m, mientras que los cables de fibra óptica pueden extenderse hasta 20 km.

Además de las conexiones uno a uno, también existen extensores KVM, llamados extensores KVM sobre IP, que permiten acceder a varios ordenadores a través de una red. En este caso, las señales se convierten y transmiten a través de una red IP.

Cómo Elegir un Extensor KVM

Al elegir un extensor KVM, debe decidir el tipo de señales y cables que necesita según su aplicación y entorno.

1. Tipo de Señal

Los tipos de señal incluyen señales de vídeo como VGA analógica y DVI digital, señales de teclado y ratón como USB y PS/2, y señales de audio. Seleccione un producto que se adapte a la interfaz del teclado, monitor y ratón que vaya a conectar.

2. Longitud del Cable

Los cables incluyen cables de par trenzado como Cat5 y Cat6 (cables CATx) y cables de fibra óptica; los cables CATx pueden extenderse hasta 150 m a 300 m, mientras que algunos cables de fibra óptica pueden extenderse hasta 20 km.

3. Conexión a Varios Ordenadores

Además de las conexiones uno a uno, algunos extensores KVM, denominados extensores KVM sobre IP, también pueden acceder a varios ordenadores a través de una red. En este caso, las señales se convierten y transmiten a través de una red IP.

4. Alta Resolución y Seguridad

También hay que tener en cuenta los requisitos de seguridad, como el vídeo 4K y la protección de información confidencial.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です