¿Qué es el Niobato de Litio?
El niobato de litio es una mezcla de óxido de niobio, un óxido de niobio, y óxido de litio, un óxido de litio, a veces denominado niobato de litio u óxido de niobato de litio. El niobato de litio no se produce de forma natural. El niobato de litio es un individuo inodoro a temperatura ambiente e insoluble en agua.
El método de cultivo de cristales de niobato de litio se conoce como método Choklarsky, por el que los cristales cultivados se cortan en varias secciones transversales para su uso. Se sabe que tiene propiedades piezoeléctricas y efectos ópticos no lineales.
Usos del Niobato de Litio
El niobato de litio tiene propiedades como la piezoelectricidad, en la que aparecen electrodos superficiales proporcionales a la presión cuando se aplica presión, y efectos ópticos no lineales, que son reacciones independientes de la intensidad de la luz que se producen al interactuar con luz muy intensa.
Debido a estas propiedades, el niobato de litio se utiliza en la fabricación de teléfonos móviles, moduladores de ingeniería eléctrica y resonadores. En particular, junto con el tantalato de litio, se utiliza a menudo para fabricar dispositivos SAW que se emplean en aparatos electrónicos familiares como los teléfonos móviles; los dispositivos SAW incluyen filtros SAW que eliminan el ruido de los datos de voz en los equipos de telecomunicaciones.