カテゴリー
category_es

Baterías físicas

¿Qué es una Batería Física?

Una batería física es una pila que obtiene energía eléctrica sin reacciones químicas. Utilizan la luz y el calor para generar energía eléctrica. Las pilas solares, térmicas y nucleares son ejemplos de pilas físicas.

A grandes rasgos, las baterías se dividen en físicas y químicas. Las pilas químicas convierten las reacciones químicas en energía eléctrica. Las baterías químicas incluyen pilas primarias, secundarias y de combustible. Las baterías primarias son las alcalinas, las de manganeso y las de litio, mientras que las secundarias son recargables e incluyen las de plomo y las alcalinas.

Usos de las Baterías Físicas

Las baterías físicas producen energía eléctrica por transferencia física de electrificación, como los semiconductores, sin utilizar procesos químicos. Las células solares son un ejemplo típico de pila física.

La generación de energía fotovoltaica ha cobrado protagonismo en los últimos años como medio para resolver problemas medioambientales, y la producción de células solares para uso industrial y residencial está aumentando rápidamente gracias a las subvenciones gubernamentales. En general, la mayoría de las células solares se instalan en tejados o terrenos, donde pueden recibir suficiente radiación solar para maximizar su capacidad de generación de energía.

Principios de las Células Físicas

Las células solares han atraído la atención en los últimos años como baterías físicas. Las células solares están formadas por semiconductores que absorben la luz solar y la convierten en energía eléctrica. A pesar del nombre de “batería”, no tienen función de almacenamiento. Los átomos de los semiconductores que componen una célula solar producen electrones y huecos cuando se exponen a la luz solar.

Una célula solar está formada por una superposición de semiconductores de tipo P y N, con agujeros que se acumulan en el semiconductor de tipo P y electrones en el semiconductor de tipo N. Esto genera una tensión entre los huecos y los electrones, similar a la de una pila seca. +La electricidad puede extraerse conectando cables al semiconductor de tipo P, que actúa como electrodo +, y al semiconductor de tipo N, que actúa como electrodo -.

Existen varios tipos de células solares, que pueden dividirse a grandes rasgos en dos tipos: las basadas en silicio y las basadas en compuestos. Los dos tipos más utilizados en aplicaciones industriales y residenciales son las monocristalinas o policristalinas de silicio. Las células monocristalinas basadas en compuestos tienen una alta eficiencia de generación de energía, pero son más caras y, por lo tanto, se suelen utilizar para aplicaciones espaciales como los satélites.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です