カテゴリー
category_es

Balanzas Industriales

¿Qué son las Balanzas Industriales?

Las básculas industriales son instrumentos de medida que convierten una magnitud física, la magnitud de una carga o fuerza, en una señal eléctrica y la extraen como valor numérico.

Las galgas extensométricas se utilizan principalmente como elemento sensor de cargas y fuerzas. Las galgas extensométricas son sensores que detectan la deformación de un objeto como un cambio en la resistencia eléctrica. Para fabricar un instrumento de medición altamente fiable, el cambio de salida de la galga extensométrica con respecto a la carga o la fuerza se ajusta de forma que se apliquen las mismas condiciones de carga y se compara con un sensor de mayor precisión.

Este proceso se denomina calibración y es esencial para todos los instrumentos de medida. Las básculas industriales pueden utilizarse para medir cargas estáticas, en las que se aplica continuamente una carga de la misma magnitud, o cargas dinámicas, en las que la magnitud de la fuerza actuante varía continuamente. Las células de carga pueden clasificarse según la dirección de la carga: tracción/compresión, tracción y compresión.

Usos de las Básculas Industriales

Las básculas industriales se utilizan ampliamente en equipos para medir la magnitud de las fuerzas. Entre las aplicaciones se encuentran equipos de ensayo como las máquinas de ensayo universales tipo Amsler, así como máquinas industriales como forjas y prensas, donde la carga es un requisito de fabricación.

Otras básculas industriales se utilizan en sensores que miden momentos, es decir, la capacidad de un objeto para girar. En concreto, los sensores de seis ejes, que pueden medir simultáneamente fuerzas en tres direcciones xyz y momentos que hacen girar los objetos alrededor de sus respectivos ejes, se utilizan en robots controlados por fuerza que permiten realizar tareas sofisticadas.

Aparte de la maquinaria industrial, otro ejemplo es el anclaje de roca/tierra en la industria de la construcción y la ingeniería civil para obras de ingeniería civil. Las básculas industriales se utilizan en anclajes de roca y anclajes de tierra para medir la fuerza aplicada a las barras de acero PC y alambres que realmente soportan la carga.

Principio de Básculas Industriales

El principio de básculas industriales es que la deformación de un objeto se detecta como un cambio en la resistencia eléctrica. Las galgas extensométricas detectan la deformación de un objeto debido a una fuerza. Generalmente, cuando se tira de un objeto, éste se estira y su grosor disminuye.

Esta deformación, en el caso de un cable eléctrico, dificulta el paso de la electricidad, es decir, aumenta la resistencia eléctrica. Las galgas extensométricas fijan un alambre muy fino a la superficie de la pieza sobre la que actúa la carga, y detectan la deformación de la pieza como un cambio en la longitud y el grosor del alambre como un cambio en la resistencia eléctrica.

Más Información sobre Básculas Industriales

1. Básculas Industriales y Células de Carga

Las básculas industriales son, en su sentido original, células de carga. Sin embargo, célula de carga es el nombre dado a un sensor de la carga, y una célula de carga por sí misma no puede mostrar el valor de la carga medida. Por lo tanto, se necesita para conectar eléctricamente la carga detectada por la célula de carga a la célula de carga, convertirla en un valor de carga y mostrarlo.

Un amplificador de deformación desempeña la función específica de un indicador. Varios fabricantes fabrican productos que combinan células de carga y Básculas Industriales.

A menudo se denominan básculas de grúa o dinamómetros (medidores de fuerza de empuje y tracción). En un sentido más amplio, los probadores de tracción y los probadores de tensión también son Básculas Industriales.

2. Grúas Básculas Industriales

Las básculas industriales para grúas son dispositivos montados en camiones que pesan la carga suspendida de una grúa. No se utilizan células de carga ni otros sensores de carga, sino que la presión de trabajo del motor hidráulico del dispositivo de elevación se convierte en una carga.

El peso de la carga suspendida sólo se muestra cuando el dispositivo de elevación está elevando, y no cuando se detiene, desciende o durante otras operaciones. Otro tipo de básculas industriales combina una célula de carga y un indicador y se denomina báscula de grúa.

Se utilizan, por ejemplo, en grúas puente, donde la báscula se suspende de un gancho de la grúa o se cuelga una carga suspendida de la parte inferior de la báscula de grúa, y se mide el peso del objeto suspendido.

3. Máquina de Prensar y las Básculas Industriales

Las básculas industriales para prensas son células de carga. Miden la carga aplicada a la pieza procesada durante el funcionamiento real en la máquina de prensado. La salida de la célula de carga se convierte de salida de tensión analógica a digital y se visualiza el valor de la carga. La conversión de analógico a digital requiere siempre un tiempo de varios milisegundos. Si se utilizan básculas industriales con baja respuesta y frecuencia de medición, pueden surgir problemas, como que los valores pico no se midan completamente o que la carga medida no sea estable.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です