カテゴリー
category_es

Calentadores de correa

¿Qué son los Calentadores de Correa?

Los calentadores de correa son calefactores en forma de cinturón diseñados para calentar objetos y cubrir su entorno.

Pueden calentar objetos independientemente de su forma y se utilizan para calentar objetos con formas complejas u objetos difíciles de calentar con una llama abierta. Dependiendo del material de los Calentadores de correa, estos calefactores son buenos para calentar objetos desde el rango de temperatura de la vida humana hasta unos 200°C y se utilizan en una gran variedad de campos.

Como calientan los objetos convirtiendo la electricidad en calor, pueden calentarse siempre que se disponga de electricidad. Como requieren pocas herramientas adicionales, estos calentadores presentan una dificultad de uso baja y son fáciles de utilizar.

Usos de los Calentadores de correa

Los calentadores de correa se utilizan en una gran variedad de aplicaciones para retener el calor y calentar. Se utilizan en campos de aplicación muy diversos, como equipos médicos, aparatos sanitarios e instrumentos científicos. En invierno, en las regiones frías, también se utilizan para evitar que se congelen tuberías como las de agua, lo que los convierte en un importante calentador para la vida cotidiana.

Como calientan uniformemente una superficie cuando se calientan, también se utilizan en aplicaciones en las que no se desean cambios de temperatura localizados que puedan causar daños, como durante la descongelación. Cuando se utilicen Calentadores de correa, se debe tener cuidado al utilizar cerca herramientas afiladas, como cúteres, para evitar cortar o dañar la sección de la correa.

En particular, al retirar los Calentadores de correa, la sección de correa suele dañarse junto con los accesorios auxiliares (por ejemplo, correas, envolturas, etc.) que fijan el calentador al objeto calentado. Asimismo, asegúrese de comprobar cómo están sujetos los Calentadores de correa al retirarlos.

Principios de los Calentadores de Correa

Los calentadores calientan objetos convirtiendo la electricidad en calor, y su rendimiento como calentadores se clasifican según el voltaje y la capacidad eléctrica. También es importante que la correa, que es la parte que calienta, tenga suficiente flexibilidad para seguir las diversas formas del objeto que se va a calentar. Cuando se utilice la cinta, debe manipularse de forma que no sufra cambios extremos de forma más allá de su rango de funcionamiento.

Si se rompe el circuito de la sección del calentador por donde fluye la electricidad, la zona a calentar puede quedar localizada, o el calentamiento puede detenerse o incluso provocar un mal funcionamiento, por lo que debe tenerse cuidado al manipularla.

Estructura de los Calentadores de Correa

Los calentadores de correa constan de dos partes principales: el cable conductor que recibe la alimentación eléctrica para calentar y la correa que es la parte que calienta. El rango de temperatura que se puede manejar depende del material utilizado para la parte calefactora.

También existen productos similares llamados calentadores de cable y calentadores de cinta, pero la diferencia estriba en si la parte calefactora tiene forma de calentadores de correa o no; el principio de calentamiento y la construcción son casi idénticos. Se recomienda seleccionar la forma que mejor se adapte al uso previsto.

Cómo Elegir un Calentador de Correa

1. Material

A menudo se utiliza un material similar al caucho de silicona, pero los calentadores de correa fabricados con fibras resistentes al calor trenzadas (fibras de polímeros resistentes al calor, como la poliamida y el poliéster) también se utilizan en zonas donde la temperatura de calentamiento es elevada, y los materiales varían en función del intervalo de temperatura en el que se prevé utilizarlos.

Los materiales rígidos no son adecuados como material para bandas, ya que es importante que la forma de la banda siga de cerca el objeto de calentamiento. También deben seleccionarse otros materiales con la resistencia necesaria, como aislamiento eléctrico, resistencia al calor y resistencia química, en función de la aplicación.

2. Forma

Dependiendo del tamaño y la forma del objeto a calentar, los Calentadores de correa están disponibles en el mercado en una gran variedad de formas, de finas a gruesas, de cortas a largas. Para cubrir objetos de pequeño diámetro a calentar, la correa debe tener un grosor fino para cubrirlos con éxito.

Seleccione la forma de los calentadores de correa comprobando cuidadosamente la forma que desea utilizar, su longitud y su capacidad para seguir el objeto. Al instalar un nuevo calentador de correa, es importante seleccionar y diseñar la mejor combinación de longitud del calentador, tensión/capacidad y longitud del cable para el uso previsto.

En algunos casos, es posible que desee encargar a un especialista la fabricación de calentadores de correa personalizados según sus especificaciones. Se recomienda instalar sistemáticamente calentadores de correa de distintos materiales y formas para que la calefacción sea lo más eficaz posible.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です