カテゴリー
category_es

Sembradora

¿Qué es una Sembradora?

SembradorasUna sembradora es un equipo especializado para sembrar semillas en agricultura.

Una sembradora es una combinación de un depósito de semillas, un dispositivo de distribución de semillas, un dispositivo para hacer surcos en el suelo, un dispositivo para enterrar las semillas en el suelo y un dispositivo de cobertura y compactación del suelo para cubrirlo por encima. De este modo, el proceso de surcar el suelo, sembrar las semillas a intervalos regulares y cubrirlas con tierra puede llevarse a cabo con una sola sembradora.

Tipos de Sembradoras

Seleccione la sembradora adecuada en función del tipo de semilla y del entorno de la zona cultivada. Algunos modelos no pueden manipular semillas que no sean del tamaño correspondiente, por lo que debe prestar atención al tamaño de las semillas que manipulan. Recientemente, un número cada vez mayor de modelos puede manejar todos los tamaños de semillas cambiando el casete.

Las sembradoras también se clasifican en tres tipos según el método de siembra: siembra en franjas, siembra puntual y siembra dispersa.

1. Siembra en Franjas

Las máquinas de siembra en franjas se utilizan para cultivos que se siembran en franjas a lo largo de caballones. Las máquinas de siembra en franjas permiten sembrar semillas en franjas a intervalos regulares.

El gran tamaño de la máquina la hace inadecuada para campos pequeños, pero cuanto mayor sea el número de franjas, más eficaz será la operación, por lo que resulta ideal para su uso en campos grandes. Se utiliza para sembrar hortalizas y cereales.

2. Siembra Puntual

Las sembradoras puntuales se utilizan para cultivos de siembra directa o puntual. Las sembradoras puntuales permiten sembrar el número de semillas necesario con una precisión milimétrica.

Esto reduce la carga de trabajo, ya que el operario no tiene que agacharse para realizar el trabajo. Además, sólo puede sembrarse la cantidad necesaria de semillas, lo que reduce la necesidad de aclareo. Es adecuada para su uso en campos pequeños y se utiliza principalmente para sembrar hortalizas y legumbres.

3. Siembra Dispersa

Las sembradoras de dispersión se utilizan cuando las semillas se siembran en una sola superficie. Las sembradoras de dispersión pueden utilizarse para esparcir las semillas uniformemente sobre una superficie amplia.

Existen sembradoras portátiles de tracción humana con un rotor accionado manualmente, sembradoras arrastradas por tractor y sembradoras de tipo vivero que siembran las semillas en cajas de semillero. Son adecuadas para sembrar semillas en una amplia zona, lo que ayuda a ahorrar mano de obra en campos grandes. Se utilizan principalmente para sembrar hierba y cereales.

¿Cómo Elegir una Sembradora?

Al seleccionar una sembradora adecuada, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Tamaño del Campo y Cultivos

Existe una amplia gama de sembradoras, y los campos en los que pueden aprovechar al máximo sus características varían de un modelo a otro. Además, la forma de sembrar las semillas y el tamaño correspondiente de las mismas varían según el modelo de sembradora. Por lo tanto, al adquirir una sembradora, es fundamental elegir aquella que se ajuste al tamaño de su campo y a los cultivos que planea sembrar.

2.  Uso Previsto

Existe una amplia gama de sembradoras, pero elegir una máquina más sofisticada de lo necesario puede reducir la eficacia del trabajo.

Por ejemplo, si la máquina se va a utilizar en un huerto doméstico o en un campo a pequeña escala, elija un modelo que no sea complicado de manejar y que sea fácil de mantener. En cambio, si la máquina se utiliza en una explotación agrícola grande, puede merecer la pena instalarla si mejora la eficacia del trabajo, aunque sea un poco complicada de manejar.

A la hora de elegir una sembradora, es importante seleccionar la adecuada para el uso previsto.

Características de las Sembradoras

Ventajas

1. Mayor Eficiencia en el Trabajo

La principal ventaja de las sembradoras es que reducen el tiempo de trabajo. La siembra implica varios procesos, como el surcado, la siembra, la cobertura y la compactación. El uso de una sembradora permite llevar a cabo estos procesos con eficacia. Los distintos tipos de sembradoras tienen funciones diferentes, así que asegúrese de instalar la sembradora adecuada para el cultivo que vaya a realizar.

2. Siembra Constante

Las sembradoras le permiten sembrar una cantidad constante de semillas. No hay que preocuparse por sembrar más semillas de las necesarias, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en el aclareo del cultivo. También ayuda a reducir los costos de las semillas.

3. Menor Esfuerzo Físico

La siembra manual suele suponer un gran esfuerzo para las piernas y los pies. La introducción de una sembradora no sólo permite sembrar la semilla en una posición cómoda, sino que también acorta el tiempo de trabajo.

Desventajas

1. Costo de Adquisición

La inversión inicial en una sembradora puede ser significativa. Por lo tanto, es importante seleccionar cuidadosamente la máquina para asegurarse de obtener los resultados deseados y justificar el costo de acuerdo con el propósito y las necesidades específicas.

2. Consideraciones de Ubicación

Dependiendo del tamaño de la sembradora que vaya a introducir, puede ser necesario considerar su ubicación de antemano. Dado que la sembradora se utiliza principalmente sólo durante la temporada de siembra, básicamente hay que colocarla en algún sitio. En función del tamaño de la sembradora, es preciso considerar su ubicación con suficiente antelación.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です