カテゴリー
category_es

Redes de Jardinería

¿Qué es una Red de Jardinería?

Las redes de jardinería son materiales agrícolas utilizados principalmente para el cultivo de plantas enredaderas.

Algunos ejemplos de plantas enredaderas son el pepino y la calabaza amarga. También se pueden cultivar enredaderas con mallas de jardinería.

Usos de las Redes de Jardinería

1. Favorecer el Crecimiento de las Plantas Enredaderas

Uno de los principales usos de las redes de jardinería es favorecer el crecimiento de las vides. Las plantas de vid absorben la luz con mayor eficacia y crecen más fácilmente cuando las vides están envueltas en redes de jardinería.

2. Prevenir el Desplome de las Plantas

Las plantas enredaderas crecen enrollándose alrededor de otros materiales y plantas cercanas. Estos enredos ayudan a equilibrar las plantas y evitan que se caigan.

3. Mejorar la Estética Visual

En los últimos años se han generalizado las “cortinas verdes”, que utilizan el crecimiento de plantas enredaderas entrelazadas alrededor de una malla de jardinería. Las cortinas verdes tienen buen aspecto y se puede esperar que mejoren el efecto de visión.

Características de las Redes de Jardinería

Ventajas

La ventaja de las redes de jardinería es que permiten que las plantas enredaderas crezcan adecuadamente. También se pueden cultivar dentro de un área definida, ya que crecerán dentro de la zona cubierta por la red hortícola.

Desventajas

La desventaja de las redes de jardinería es que son costosas. Aunque el costo de la red de jardinería en sí es pequeño, sólo se puede utilizar como red de jardinería y tiene una gama limitada de usos.

¿Cómo Elegir una Red de Jardinería?

Existen muchos tipos diferentes de redes de jardinería. Dependiendo del tamaño de la maceta y de otros factores, elija la red de jardinería adecuada. Además, existen redes especialmente diseñadas para las plantas que desea cultivar, por lo que es una buena idea considerar también las redes especializadas.

1. Material

Hay dos tipos principales de materiales utilizados en las redes de jardinería: las fibras químicas y los materiales naturales.

Fibras Químicas

Las redes de jardinería fabricadas con fibras sintéticas son ligeras y fáciles de instalar. Al instalar las redes de jardinería, deben estar bien estiradas e instaladas, ya que, de lo contrario, las plantas no podrán enredar con éxito las lianas.

Aun así, su ligereza es una gran ventaja. Sin embargo, al estar fabricada con fibras químicas, la red de jardinería debe recogerse y desecharse una vez finalizado el cultivo.

Fibras Naturales

Las redes de jardinería fabricadas con fibras naturales están hechas de materiales naturales y pueden desecharse directamente con las vides y las hojas una vez finalizado el cultivo. También es muy buena desde el punto de vista de la sostenibilidad, ya que puede compostarse como una planta tal cual, si se deja sola.

Sin embargo, la mayoría de las redes de fibra natural para jardinería están hechas de cáñamo y no son tan fáciles de instalar como las redes de fibra química para jardinería.

2. Resistencia

La resistencia de las redes de jardinería depende del material del que estén hechas. Básicamente, las redes de fibra natural son menos resistentes que las de fibra química. En concreto, las redes de cáñamo pierden resistencia cuando se mojan.

Por lo tanto, en el caso de las fibras naturales, elija las más gruesas, como las que tienen un grosor de 4 mm o más. Para un uso múltiple y repetido, se recomiendan las redes de jardinería de fibras sintéticas, que pueden utilizarse durante varios años.

3. Tamaño

El tamaño de la malla de jardinería debe adquirirse en función del tamaño de la jardinera o del terreno en el que se vaya a cultivar. Algunas redes de jardinería se pueden cortar a medida posteriormente, por lo que si no está seguro del tamaño exacto que necesita, se recomienda una red de jardinería ajustable.

También puede haber redes de jardinería especializadas que cumplan los requisitos de tamaño para cultivar distintos tipos de plantas. Por lo tanto, es posible determinar el tamaño del campo a partir de la red de jardinería.

¿Cómo Utilizar las Redes de Jardinería?

Antes de cultivar las plantas, las redes de jardinería deben realizar una serie de tareas, como montar los postes y colocar la red sobre ellos. A continuación, explicamos cómo colocar una malla de jardinería sobre postes cruzados como método general para cultivar plantas en el campo.

1. Fijar los Postes

Cruza dos postes y átalos juntos en los puntos de cruce utilizando una cuerda resistente. Prepara dos juegos de postes de esta manera.

2. Tejer la Red

Enreda la red alrededor de los dos juegos de postes que has preparado, y también alrededor de un poste que se colocará en el medio entre los postes principales. El objetivo es asegurarse de que la red esté enredada en cada cuadrado formado por los postes.

3. Asegurar la Red

Una vez enhebrada la red a través de los postes, asegure los postes que se colocarán encima. Asegúrese también de que los postes en contacto con el suelo están bien sujetos para evitar que se hundan.

Las plantas de vid, como los pepinos y la calabaza amarga, suelen cultivarse en verano. El verano es también la estación en la que es más probable que se produzcan fuertes lluvias, como chubascos vespertinos, y tifones, así que asegúrate de que estén bien sujetos.

Más información sobre las Redes de Jardinería

Uso de Cortinas Verdes

En los últimos años, las redes de jardinería se utilizan cada vez más no sólo para el cultivo, sino también para cortinas verdes. Las cortinas verdes se fabrican cultivando plantas enredaderas en jardineras, de las que crecen hojas y enredaderas por toda la zona.

La ventaja de las cortinas verdes es que no necesitan electricidad y evitan que suba la temperatura interior. Por esta razón, también están atrayendo la atención de empresas y otras organizaciones como una iniciativa de los ODS y otras iniciativas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です