カテゴリー
category_es

Cilindros Graduados

¿Qué es un Cilindro Graduado?

Los cilindros graduados son instrumentos de laboratorio utilizados para medir el volumen de líquidos. Son cilíndricos y tienen una escala en el lateral, que se lee visualmente en el fondo del líquido en los cilindros graduados. Como se lee visualmente, la finura de la escala determina la precisión de la medición del volumen.

Tenga en cuenta que no se pueden utilizar abrasivos para limpiar los cilindros graduados, ya que pueden rayar el interior y provocar ligeras variaciones de volumen.

Además, dependiendo del tipo de disolvente orgánico que se mida, se recomienda utilizar un cilindro de vidrio cuando se midan disolventes orgánicos, ya que puede disolver o hinchar los cilindros graduados fabricados en resina.

Usos de los Cilindros Graduados

Los cilindros graduados son instrumentos de laboratorio utilizados para medir el volumen de líquidos en experimentos químicos. Suelen utilizarse como instrumentos de laboratorio porque permiten medir el volumen simplemente llenándolos de líquido y leyendo la escala. También se utilizan en la enseñanza escolar, por ejemplo en experimentos científicos, ya que no requieren ninguna manipulación especial.

Los cilindros graduados tienen principalmente una capacidad de 10 mL a 1 L. El volumen por escala y el error de medición dependen del volumen. Los cilindros graduados son de vidrio o resina. Cuando utilice un cilindro graduado, seleccione un cilindro adecuado en función del volumen de líquido que vaya a medir y de la resistencia química de la resina.

Uso y Precisión de los Cilindros Graduados

Los cilindros graduados son recipientes cilíndricos alargados con una escala graduada. El volumen se mide leyendo las graduaciones del cilindro graduado. Para leer las graduaciones, coloque el cilindro graduado sobre una superficie plana y registre la escala en el punto donde se encuentra con la base del líquido.
Cómo utilizar los cilindros graduadosLa precisión de los cilindros graduados viene determinada por la finura de las graduaciones. El volumen que puede leerse visualmente es aproximadamente 1/10 de la escala, por lo que la medición contendrá un error superior a 1/10 de la escala. Si se requiere una medición de volumen muy precisa, utilice un matraz aforado en lugar de un cilindro graduado.

Limpieza de los Cilindros Graduados

El método de limpieza de los cilindros graduados es básicamente el mismo que para otros objetos de vidrio. Se limpia con el disolvente utilizado o con un disolvente que disuelva la sustancia disuelta en la solución. Sin embargo, no se pueden utilizar abrasivos durante la limpieza, ya que el cepillado con abrasivos puede rayar la superficie del vidrio y provocar ligeros cambios de volumen.

También se recomienda que los cilindros graduados resinosos se limpien con agua o con un disolvente con resistencia química confirmada de la resina, ya que la limpieza con disolventes orgánicos como la acetona puede provocar un cambio de volumen debido al hinchamiento o disolución de la resina.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です