カテゴリー
category_es

Válvulas de aguja

¿Qué ES Una Válvula de Aguja?

Las válvulas de aguja son válvulas de aguja con un vástago (vástago de válvula) que tiene un extremo fino y puntiagudo.

En el Glosario de términos para válvulas JIS B0100, una válvula de aguja se define como “una válvula con un obturador en forma de aguja para facilitar el control del flujo”. Las válvulas de aguja se utilizan para controlar el caudal en una vía de flujo.

Las válvulas de aguja se caracterizan por su capacidad para regular con precisión el caudal, sin olvidar su función de válvulas de cierre para abrir y cerrar completamente el paso del caudal. Sin embargo, suelen estar pensadas para caudales relativamente bajos.

Usos de Las Válvulas de Aguja

Las válvulas de aguja se utilizan a menudo en aplicaciones de válvulas de control de caudal en las que se requiere un ajuste preciso del caudal, debido a su capacidad superior para regular caudales. Por ello, rara vez se utilizan en posición totalmente abierta, sino que se emplean sobre todo ajustando el ángulo de apertura de la válvula y fijándola al caudal requerido.

Suelen utilizarse para regular el caudal en zonas especialmente pequeñas o cuando el rango de regulación del caudal es estrecho. Las válvulas de globo normales (y algunas válvulas de bola) también pueden controlar el caudal, pero son menos precisas y su ajuste fino es difícil, por lo que suelen utilizarse para controlar el caudal cuando no se requiere precisión.

Las válvulas de aguja, sin embargo, pueden proporcionar un control preciso y fino del caudal debido a su construcción interna específicamente diseñada para el control del caudal. Por ejemplo, se utilizan en la industria de semiconductores para ajustar el volumen de purga de nitrógeno, controlar el caudal de aire para abrir y cerrar válvulas de cilindros de aire y válvulas de diafragma, y válvulas de cierre para fluidos manométricos.

Principio de la Válvula de Aguja

La estructura de la válvula de aguja consta de un cuerpo (caja de la válvula), un vástago (vástago de la válvula) y un mando. El diagrama anterior muestra una válvula de aguja de accionamiento manual, pero también existen válvulas automáticas accionadas por actuador eléctrico y por solenoide.

La principal característica de las válvulas de aguja es que, como su nombre indica, el obturador tiene forma de aguja. Las válvulas de globo de construcción similar tienen un obturador muy grande y son excelentes para cerrar, pero no para controlar el caudal.

En las válvulas de aguja, cuando se gira la maneta para abrir la válvula, el obturador (aguja) situado en el extremo del vástago sube y la abertura del canal hacia el lado del asiento cambia poco a poco. Por lo tanto, el caudal puede ajustarse fácilmente y con precisión, ya que el caudal cambia poco a poco.

Las válvulas de aguja pueden utilizarse como válvulas de cierre. Sin embargo, las válvulas de aguja no se utilizan para aplicaciones de cierre sencillas, ya que el vástago de la válvula debe girarse varias veces para abrirse y cerrarse completamente.

Para cerrar el fluido completa y fácilmente, se instala una válvula de cierre, como una válvula de globo o una válvula de bola, en la corriente de flujo para cerrar el fluido.

Tipos de Válvulas de Aguja

Las válvulas de aguja están disponibles en los siguientes tipos

  • Tipo Abrir/Cerrar
    Manual o automática (accionada eléctricamente o por solenoide)
  • Método de Conexión a la Tubería
    Roscada (roscas cónicas Rc, NPT, etc.), embridada, de anillo, etc.

Las válvulas de aguja automáticas se utilizan cuando es necesario abrir, cerrar y ajustar el caudal por control remoto. Se utiliza un accionamiento eléctrico o similar para girar el obturador y el vástago para abrir y cerrar la válvula.

Algunos tipos utilizan un motor paso a paso como motor de accionamiento, lo que permite un control preciso y fino. Los motores paso a paso son motores que pueden controlar el ángulo de rotación mediante señales de impulsos y son un tipo de motor que puede garantizar una gran precisión de posicionamiento.

Más Información Sobre Las válvulas de Aguja

Materiales de Las válvulas de Aguja

Los materiales típicos (partes del cuerpo) utilizados para las válvulas de aguja son los siguientes

  • Latón (por ejemplo, JIS H3250 C3771B)
  • Acero inoxidable (por ejemplo, JIS B3214 SUSF316, JIS G4305, G4303 SUS304, SUS316L)

Los materiales de latón son para aplicaciones de uso general y suelen utilizarse para aplicaciones de baja presión, sin presión y de bajo caudal, como aire, agua fría y caliente, aceite, etc. Los materiales de acero inoxidable se utilizan, por ejemplo, en tuberías de gas para silano y trifluoruro de nitrógeno, que suelen emplearse en la industria de semiconductores.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です