カテゴリー
category_es

Sistemas de Transmisión

¿Qué es Sistema de Transmisión?

Un sistema de transmisión es un dispositivo de potencia que cambia la potencia del motor por el par y la velocidad de giro adecuados y los transmite a las ruedas.

También se denomina transmisión y está situada entre el eje de salida del motor y el eje que hace girar los neumáticos. A medida que han ido mejorando las prestaciones de los vehículos, se han desarrollado distintos tipos de sistemas de transmisión.

Algunos ejemplos típicos son las transmisiones manuales, en las que el conductor cambia de marcha manualmente, las transmisiones automáticas, en las que la máquina cambia de marcha automáticamente, y las transmisiones variables continuas, que permiten cambiar de marcha de forma continua sin necesidad de cambiar de marcha.

Usos de los Sistemas de Transmisión

Los sistemas de transmisión se utilizan principalmente para ajustar la fuerza motriz de un vehículo cambiando de marcha y aumentando o disminuyendo el par y la velocidad en función de las condiciones de conducción.

Por ejemplo, cuando se circula por terreno llano, el vehículo se pone en una marcha superior para conducir más rápido. Cuando se circula cuesta arriba, el vehículo se pone en una marcha más corta para reducir el número de revoluciones, lo que hace que el vehículo sea más potente, reduce la carga del motor y mejora la eficiencia del combustible.

Si la fuente de energía es un motor eléctrico en lugar de gasolina o gasóleo, puede suministrar potencia de forma casi constante desde revoluciones muy bajas a altas.

Principio de los Sistemas de Transmisión

Los sistemas de transmisión están conectados al motor por engranajes y ejes de diferentes tamaños, que cambian entre piezas llamadas marchas en función de la situación de conducción, lo que permite que el vehículo funcione con mayor eficacia.

Cuando un engranaje grande hace girar un engranaje pequeño, aumenta el número de revoluciones del engranaje pequeño; a la inversa, cuando un engranaje pequeño hace girar un engranaje grande, aumenta el par motor, que es la fuerza que hace girar el engranaje.

Éste es el principio de funcionamiento de los sistemas de transmisión. Por ejemplo, cuando se requiere una gran cantidad de fuerza en una pendiente, se hace girar una marcha más grande porque se necesita más par.

Cuando se circula por una autopista, se gira una marcha más pequeña porque se necesitan más revoluciones. Seleccionando las marchas de la transmisión en función del entorno de conducción, es posible emitir la fuerza motriz adecuada para cada situación.

Tipos de Sistemas de Transmisión

Los sistemas de transmisión pueden clasificarse por su funcionalidad en tres tipos: transmisión manual, transmisión automática y transmisión variable continua.

1. Transmisión Manual

Se trata de un tipo de vehículo en el que el propio conductor cambia manualmente las marchas. Las marchas incluyen punto muerto (N), marcha atrás (R) y marchas de 1 a 6. Se utiliza principalmente en coches deportivos, vehículos de trabajo y camiones comerciales.

2. Transmisión Automática

Este tipo de vehículo cambia de marcha automáticamente. Actualmente es el tipo de vehículo más extendido, ya que aproximadamente el 98% de todos los vehículos nuevos matriculados a la venta son de este tipo.

3. Transmisión Variable Continua

Este tipo de vehículo utiliza una correa metálica especial independientemente de la combinación de marchas y puede cambiar de marcha sin necesidad de utilizar engranajes clasificados con precisión. Esto permite cambiar de marcha con suavidad, lo que a su vez mejora la eficiencia del combustible.

Más Información sobre los  Sistemas de Transmisión

Tipos de Transmisión Automática

1. Estacionamiento (P)
Esta marcha se utiliza al aparcar. Se bloquea en el interior de los sistemas de transmisión y el automóvil queda inmovilizado.

2. Marcha Atrás (R)
Esta marcha se utiliza para ir marcha atrás. Al invertir el sentido de giro de las marchas, el vehículo se desplaza hacia atrás. 

3. Tracción (D)
Se utiliza para conducir el vehículo. Las transmisiones automáticas cambian de marcha automáticamente en función de la situación de conducción. Por lo tanto, básicamente se deja en marcha cuando se conduce.

4. Punto Muerto (N)
Desconecta temporalmente el motor y los neumáticos para que no se transmita potencia. En los vehículos de transmisión automática, dejar la marcha en marcha provoca un fenómeno conocido como “creep”, en el que el coche funciona aunque no se esté pisando el acelerador.

Cuando la marcha se pone en punto muerto, la fuerza para mover los neumáticos puede desconectarse y no se produce el fenómeno de deslizamiento. A diferencia del estacionamiento, las marchas no están bloqueadas. Por lo tanto, si un neumático se queda atascado en la nieve, por ejemplo, en una carretera nevada, el vehículo puede ponerse en punto muerto y empujarse con la mano desde atrás.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です