カテゴリー
category_es

Cámara de a Bordo

¿Qué es una Cámara de a Bordo?
Una cámara de a bordo es un término genérico para las cámaras instaladas en los automóviles.

Hay cámaras de vigilancia frontal, cámaras grabadoras de conducción, cámaras DMS (Driver Monitoring System), cámaras E-mirror que convierten los espejos retrovisores y laterales en cámaras, y cámaras de visión trasera para ayuda al aparcamiento.

Los sensores de imagen utilizados en las cámaras de a bordo son CCD (Charge Coupled Device) o CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor). La mayoría de las cámaras de a bordo utilizan CMOS de bajo coste, pero los CCD se utilizan cuando se requiere precisión en el reconocimiento de imágenes.

Usos de las Cámaras de a Bordo
Las cámaras de a bordo se utilizan para proporcionar una gran visibilidad al conductor y, en combinación con sensores, para ayudar en la conducción.

En un principio, las cámaras de visión trasera ayudaban a aparcar compensando los ángulos muertos del conductor, pero ahora, combinadas con radares y otros sensores, detectan obstáculos en las proximidades.

La combinación de cámaras y sensores a bordo proporciona diversas funciones, como la aplicación automática de los frenos cuando una cámara de vigilancia delantera detecta obstáculos delante o un vehículo delante, o cuando una cámara DMS detecta una conducción descuidada.

Algunas cámaras, como las cámaras grabadoras de conducción, se utilizan para grabar las circunstancias de un accidente y utilizarlas como prueba.

Principios de las Cámaras de a Bordo
Existen dos tipos de cámaras a bordo: monoculares y estereoscópicas.

Las cámaras monoculares calculan la distancia a un vehículo o peatón basándose en la posición vertical en píxeles de las coordenadas de la imagen captada por una sola cámara. Las cámaras monoculares tienen la ventaja de su bajo coste y pequeño tamaño, pero presentan el inconveniente de sus grandes errores. Sin embargo, la precisión de las cámaras monoculares ha mejorado en los últimos años con el desarrollo de la tecnología de procesamiento de imágenes.

El método de la cámara estereoscópica utiliza dos cámaras para reconocer un objeto. La distancia entre las dos cámaras, sus distancias focales y sus paralajes se utilizan para medir la distancia al objeto mediante el método de triangulación, y toda la pantalla puede captarse como una imagen tridimensional.

La medición de la distancia con una cámara estereoscópica se procesa en cuatro pasos: preprocesamiento, que incluye la corrección de la distorsión y la normalización del brillo de la imagen; transformación de la imagen para el emparejamiento; emparejamiento, que estima la disparidad; y triangulación.

El algoritmo de correspondencia incluye varios métodos de correspondencia, como el método SGM (Semi Global Matching), que estima la disparidad en zonas sin patrones de imagen, y el método SAD (Sum of Absolute Difference), que utiliza datos de alta fiabilidad sin datos en zonas sin patrones de imagen.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です