¿Qué es el Soldado de Diferentes Metales?
Con la reciente electrificación de los automóviles, el aluminio se utiliza cada vez más para reducir el peso y aumentar la resistencia.
Un servicio de soldadura de metales diferentes (unión de metales distintos) es una parte importante de este servicio.
Los servicios de soldadura de metales incluyen la unión mecánica (calafateado, remachado, etc.), la unión química (adhesivos, etc.) y la unión metalúrgica (soldadura, etc.), entre los cuales el calafateado, un método de unión mecánica con una inversión de capital mínima y bajos costes de funcionamiento, está atrayendo la atención.
En comparación con la soldadura, el calafateado es más fácil de garantizar la calidad y no utiliza remaches, pernos, tuercas ni otros materiales secundarios.
Además, como la unión en frío no genera humos de salpicaduras ni calor, se dice que es eficaz para reducir las emisiones de CO2 debido a la reciente tendencia hacia la neutralización del carbono, y está atrayendo mucha atención.
Usos de los servicios de soldadura de metales distintos
Se pueden unir fácilmente varias combinaciones de servicios de soldadura de metales distintos.
Recientemente, los servicios de soldadura de metales distintos se han utilizado para baterías de automóviles y barras colectoras para componentes electrónicos, además de carrocerías de automóviles.
Las ventajas y desventajas de los servicios de soldadura de metales distintos se consideran a continuación.
Ventajas
Sin Salpicaduras Ni humos
Fácil servicio de soldadura de metales distintos
Sin necesidad de pretratamiento ni postratamiento del material de chapado: la unión es posible sin retirar el material de chapado
Reducción de los costes de funcionamiento y de inversión en equipos
Alta resistencia dinámica y gran reproducibilidad
Posibilidad de múltiples golpes simultáneos, por ejemplo, 10 golpes simultáneos, etc.
Adhesión a piezas conductoras: La superficie de contacto es mayor, por lo que es posible la unión sin aumentar la resistencia eléctrica.
Para obtener más información, haga clic aquí.
Fácil control de calidad de las uniones: No se realizan pruebas destructivas.
Desventajas
La resistencia estática es aproximadamente del 50% al 70% de la soldadura por puntos
Se pueden tomar medidas como aumentar el número de puntos de impacto o aumentar el diámetro de la unión.
Se producen irregularidades
Se requiere acceso a ambos lados
Principio de los servicios de soldadura de metales distintos
Los servicios de soldadura de metales distintos son una técnica de unión muy sencilla que utiliza la deformación plástica del metal para empujar el material desde el punzón hasta el lado de la matriz.
El proceso es similar al prensado. Además, a diferencia de la soldadura, este método de unión es un proceso en frío que no utiliza electricidad ni calor. Por tanto, no hay que preocuparse por el punto de fusión de los metales.
Por ejemplo, al unir aluminio y acero mediante soldadura, los compuestos intermetálicos que se producen en la superficie de unión dificultan el control de la calidad de la unión.
Además, como no se utilizan remaches ni otros materiales secundarios, puede contribuir a la reducción de costes y al ahorro de peso.