カテゴリー
category_es

Incubadoras

¿Qué es una Incubadora?

Incubadoras

Los equipos de cultivo se utilizan para cultivar células de animales e insectos, E.coli y otras bacterias o plantas.

Permiten controlar y mantener un entorno constante (temperatura, humedad, etc.) en el que estos organismos y células pueden crecer fácilmente. Los sistemas de cultivo por agitación para bacterias y otros organismos se denominan bioagitadores.

Los que pueden introducir dióxido de carbono para amortiguar el pH del medio en el cultivo de células de mamíferos se denominan incubadoras de CO2.

Usos de los Equipos de Cultivo

El principal uso de los equipos de cultivo es controlar la temperatura y la humedad y cultivar células animales y microorganismos. Los equipos de cultivo también se utilizan con frecuencia en muchos campos, como las ciencias de la vida y la biología. Cuando se cultivan E. coli, a menudo se cultivan proteínas para expresarlas dentro de la E. coli.

La temperatura de funcionamiento suele ser de 37 °C, que es la condición fisiológica, pero pueden utilizarse temperaturas bajas o altas (de +4 °C a +70 °C), en función del uso previsto.

Principio de la Incubadora

El control funcional de la incubadora varía de un experimento a otro, pero el ajuste a las condiciones de temperatura adecuadas es de importancia común en todos los experimentos. El control de la temperatura puede tener lugar en fase gaseosa con gases o en fase líquida con líquidos. Ambas pueden calentarse y enfriarse a través de paredes.

Cuando se utiliza la fase gaseosa, el control de la temperatura es más fácil y flexible, pero la temperatura puede cambiar fácilmente bajo la influencia de la temperatura ambiente. Por otro lado, aunque es difícil controlar la temperatura en la fase líquida, ésta tiene excelentes propiedades de retención del calor y el frío.

En el campo de las ciencias biológicas, las soluciones utilizadas en los equipos suelen incubarse en fase vapor debido al riesgo de contaminación de la muestra que se está incubando.

Tipo de Equipo de Cultivo

1. Bioshaker

Un bioagitador es un dispositivo de cultivo que puede realizar la “agitación” necesaria para mezclar el medio líquido y el aire. Existen dos tipos de “agitación”: agitación izquierda-derecha y agitación rotatoria. Los cultivos en tubos de ensayo y matraces de fondo redondo se realizan con agitación izquierda-derecha, mientras que los cultivos en matraces triangulares abombados se realizan con agitación rotatoria.

En los laboratorios biológicos, los matraces triangulares se utilizan a menudo para la incubación de cultivos, y los matraces triangulares con deflectores pueden mejorar el tiempo de crecimiento, ya que el medio y el aire se mezclan bien.

2. Incubadoras de CO2

Una incubadora de CO2 es un dispositivo de cultivo que puede controlar el suministro de CO2 y la humedad. El cultivo se realiza en CO2 en torno al 5% para mantener constante el pH del medio. Generalmente se utiliza un tampón de pH como el bicarbonato sódico para evitar cambios rápidos de pH.

La humedad se controla colocando bandejas llenas de agua estéril dentro del equipo y manteniendo una humedad del 90-95% por evaporación natural. Cuando se cultivan células de mamíferos, el método de cultivo difiere dependiendo de si las células son adherentes o flotantes. Cuando se cultivan células adherentes, la placa que contiene las células simplemente se coloca en la incubadora y el número de células aumenta, mientras que para las células flotantes, se instala un agitador en el equipo y las células deben cultivarse mientras se agita constantemente el medio en el agitador.

Otra Información sobre los Equipos de Cultivo

1. Incubador de Bacterias

Los incubadores de bacterias están equipados con un termostato bimetálico que puede mantener una temperatura de 38°C en el incubador. Estos aparatos los utilizan principalmente los procesadores de alimentos para cultivar microorganismos (por ejemplo, E. coli y Salmonella) y realizar pruebas de crecimiento. Se caracteriza por su capacidad de utilizar lámparas fluorescentes para identificar el color de los microorganismos que cambian con los reactivos.

En la investigación biológica y las pruebas médicas, se utilizan aparatos de cultivo denominados aparatos de cultivo microbiológico para cultivar bacterias y hongos (por ejemplo, mohos, levaduras).

2. Equipos de Cultivo Celular

Los equipos de cultivo celular se utilizan generalmente para cultivar células de mamíferos de origen humano. Los principales fines experimentales son la observación celular y la utilización de proteínas expresadas en las células.

Cada pocos días es necesario realizar las siguientes tareas: intercambio de medio, en el que se aspira el medio viejo y se añade medio nuevo para evitar el desprendimiento de células durante los experimentos; y cultivo de pasaje, en el que las células proliferadas se siembran uniformemente en múltiples recipientes de cultivo con un tamaño y densidad predeterminados.

Para los investigadores y técnicos, estas tareas requieren mucho tiempo de aprendizaje y dominio, y los cambios periódicos de medio suponen una pesada carga. En los últimos años, varios fabricantes han desarrollado “equipos automáticos de cultivo celular” que pueden controlar automáticamente los pasajes y los cambios de medio. Estos equipos garantizan un suministro estable y constante de células de alta calidad.

3. Notación en Inglés de los Equipos de Cultivo

Los fabricantes y laboratorios japoneses suelen referirse a los equipos de cultivo como incubadoras. Sin embargo, incubadora significaba originalmente una incubadora para huevos de aves o reptiles. Derivado de un dispositivo que mantiene una temperatura constante, incubator también ha pasado a significar incubadora. Es incorrecto utilizar el término incubator para incubadora en los artículos. La terminología inglesa para cada tipo de aparato es la siguiente.

  • Culture apparatus: aparato de cultivo
  • Microbial culture apparatus: aparato de cultivo bacteriano
  • Anaerobic culture apparatus: aparato de cultivo anaerobio

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です