カテゴリー
category_es

Prensas de Marcado

¿Qué es una Prensa de Marcado?

Una prensa de marcado es un dispositivo para imprimir letras o dibujos en objetos de diversos materiales y formas.

Es similar a una impresora, pero se diferencia en que no aplica tinta, etc., sino que raspa físicamente o decolora químicamente el objeto. Por lo tanto, los objetos impresos por una prensa de marcado son resistentes a la fricción, etc. y no se decoloran fácilmente.

Tradicionalmente, la impresión se realizaba aplicando presión mediante agujas o moldes, pero en los últimos años se ha impuesto el uso del láser para imprimir sin contacto.

Usos de las Prensas de Marcado

Las prensas de marcado se utilizan para grabar fechas de producción, números de serie, números de lote, etc. con el fin de reforzar los sistemas de garantía y control de calidad de piezas y productos. En los últimos años se ha avanzado en la tecnología de grabado sin contacto mediante láser.

El uso de las prensas de marcado láser destaca porque no suponen una carga física para el producto, pueden imprimir en formas complejas con superficies irregulares y pueden imprimir en detalle a velocidades incluso superiores. Otra ventaja del uso del láser es que no requiere moldes especiales y puede adaptarse con flexibilidad a cambios en el contenido de la impresión.

Principios de las Prensas de Marcado

Existen dos tipos principales de prensas de marcado: de contacto y sin contacto.

1. Prensas de Marcado por Contacto

Las máquinas de grabado por contacto pueden clasificarse a su vez en dos tipos: las que requieren un tipo de letra y las que imprimen con aguja.

Tipos que requieren un tipo de letra
Los tipos que requieren un tipo de letra incluyen el tipo de soporte y el tipo de numeración. El tipo que se va a imprimir se coloca en el soporte o se selecciona el tipo alineado en un dial y, a continuación, se aplica presión para sangrar la superficie para la impresión.

Tipo de impresión con aguja
Los tipos que imprimen con una aguja incluyen las prensas de marcado por puntos y las rectificadoras de precisión. Las prensas de marcado marcan un único punto presionando una aguja, llamada aguja de marcado, contra la superficie. A continuación, se puntean múltiples puntos para crear un grabado.

Las amoladoras de precisión pueden imprimir raspando la superficie con una aguja cuya punta gira como un taladro. Como la impresión se realiza básicamente a mano, el rendimiento es bajo y no suelen utilizarse en el sector industrial.

2. Prensas de Marcado sin Contacto

El grabado sin contacto es un método que utiliza una reacción química, como la oxidación, para añadir contraste cuando se irradia el láser, y también se conoce como marcador láser.

Otra información sobre Prensas de Marcado

1. Prensas de Marcado

Las prensas de marcado utilizan la fuerza de repulsión de un muelle para impactar (golpear) directamente sobre el objeto a imprimir, de forma similar a un proceso de estampación. Las prensas de marcado están disponibles en versión manual y neumática. Ambas son fáciles de manejar y proporcionan un grabado semipermanente.

Las prensas de marcado manuales permiten ajustar libremente la carga de impresión desde cero y no requieren ningún ajuste fino de la altura debido al grosor del objeto. También pueden utilizarse para calafatear, prensar y doblar, así como para aplicaciones de estampación.

Las prensas de marcado neumáticas, por su parte, tienen la ventaja de que el grabado puede realizarse utilizando únicamente una fuente de aire. Por esta razón, existen prensas de marcado portátiles de varios fabricantes.

2. Prensas de Marcado por Láser

Las prensas de marcado utilizan un rayo láser para modificar térmicamente la superficie del objeto a imprimir o grabar, y se utilizan principalmente para grabar y marcar en metales y plásticos. El láser utilizado para el grabado se controla por ordenador.

Se pueden grabar patrones pequeños con precisión y a gran velocidad. El grabado se realiza sin contacto con el objeto a grabar, de modo que el producto no sufre el impacto de la impresión.

Los láseres utilizados se denominan láseres de fibra. Los láseres de fibra son un tipo de láser de estado sólido en el que la fuente de luz de este láser fijo se amplifica mediante un medio resonante y oscila como luz láser. Los láseres de fibra tienen un punto de haz pequeño y una calidad de haz excelente, lo que permite reducir el tamaño y el peso de los equipos, y pueden utilizarse ampliamente en aplicaciones industriales como corte, marcado y soldadura.

Otro láser utilizado es el láser UV, que tiene una longitud de onda de 1/3 (355 nm) de la longitud de onda del láser de longitud de onda fundamental (1.064 nm) y tiene una tasa de absorción muy alta para el material respectivo, lo que permite imprimir y procesar sin pérdida de calor. Este láser es ideal para aplicaciones que requieren una impresión con una alta reproducción cromática y un daño mínimo del producto.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です