¿Qué es una Mesa de Trabajo Plegable?
Una mesa de trabajo plegable es una mesa de trabajo compuesta por un tablero y patas, cuya característica más distintiva es que tiene una función plegable, como indica el nombre del producto.
La mesa en sí se diferencia de una mesa de comedor o de una mesa de recepción de uso doméstico general o de una mesa de conferencias utilizada en una empresa, etc., en que se trata de un producto en el que se da prioridad a una función que pueda soportar el peso de los objetos cargados sobre el tablero y la carga y el impacto generados por el trabajo, al tiempo que tiene una función plegable, en lugar de un diseño externo.
Existen dos métodos principales de plegado: las patas se pliegan en posición paralela al tablero para compactarlo, y el propio tablero se pliega en dos para guardarlo.
Las mesas también pueden utilizarse para tareas aproximadamente ligeras, ya que la capacidad de carga igual de los tableros varía entre 100 kg y 200 kg aproximadamente.
Usos de las Mesas de Trabajo Plegables
Las aplicaciones típicas de las mesas de trabajo plegables son aquellas que aprovechan las ventajas que ofrece esta función de plegado.
Esto significa que una mesa utilizada para procesamiento, inspección o montaje puede plegarse hasta un tamaño compacto en un punto determinado, lo que permite mover la mesa fuera de la zona y utilizarla como una nueva zona para otros fines, como una zona de envío o almacenamiento.
Este producto permite el doble uso de un espacio limitado: puede sacarse y utilizarse cuando se necesite, y guardarse y compactarse cuando ya no se necesite.
Principios de las Mesas de Trabajo Plegables
La estructura de una mesa de trabajo típica consta de un tablero superior y un bastidor superior que soporta el tablero superior. La estructura de una mesa de trabajo plegable se basa en las patas, que soportan todo el tablero de la mesa. Las patas tienen una estructura que mantiene la rigidez mediante el uso de un material llamado “tubo de golondrina”, que se fija a las patas en la dirección frontal para evitar el balanceo lateral. De este modo se consigue una función plegable y una resistencia constante.
Por lo tanto, no hay necesidad de fijar los tubos antibalanceo descritos anteriormente o los miembros del marco superior que soportan el tablero de la mesa con pernos, etc., La mesa se puede cambiar a un producto acabado o a una forma compacta sin necesidad de herramientas.