¿Que es un Volante?
Un volante es una parte anular que opera el mecanismo de dirección en un automóvil y gira para ajustar la dirección de viaje.
Los volantes suelen tener forma circular, con la parte de agarre que el conductor agarra como aro, la parte central que se conecta al eje de dirección como eje y la parte que conecta el volante y el eje de dirección (columna de dirección).
Uso del Volante
Un volante se utiliza para cambiar el ángulo de las ruedas de un vehículo y ajustar la dirección de desplazamiento. El conductor ajusta la dirección de viaje sujetando el volante con ambas manos y girándolo.
Cuando desee avanzar hacia la derecha o retroceder hacia la derecha, gire en el sentido de las agujas del reloj. Cuando desee avanzar hacia la izquierda o retroceder hacia la izquierda, gire en el sentido contrario a las agujas del reloj. Los camiones pesados y los autobuses con neumáticos grandes utilizan volantes de gran diámetro para reducir el par operativo.
Los autos de carrera y los autos deportivos usan volantes de diámetro pequeño para que el auto reaccione rápidamente en ángulos de dirección pequeños.
Principios del Volante
Un volante es básicamente un círculo, y al girar el círculo grande, la rotación se transmite al círculo pequeño en el centro (el eje de dirección). Este principio de palanca permite dirigir con una fuerza ligera.
La operación transmitida al eje de la dirección se transmite a las piezas denominadas tirantes a través de la caja de cambios de la dirección. La barra de dirección es una barra que mueve el volante hacia la izquierda y hacia la derecha, conectando la caja de cambios de la dirección y el volante. Aquí, el movimiento de rotación del eje se convierte en un movimiento que mueve la barra de dirección de lado a lado.
Información Adicional sobre el Volante
1. Mecanismo de Ackermann
Los extremos de las barras de dirección (extremos de las barras de dirección) y los puntos centrales de los neumáticos izquierdos y derechos están diseñados para formar un trapezoide visto desde arriba. Como resultado, cuando se gira el volante, las llantas interiores giran en un ángulo mayor que las ruedas exteriores. Este es el mecanismo de Ackermann.
Un mecanismo de dirección con un enlace normal de cuatro barras se denomina mecanismo de dirección paralelo. En el mecanismo de dirección paralelo, no hay diferencia en el ángulo entre los neumáticos interior y exterior, ya que se llama paralelo. Esto crea un ángulo de deslizamiento al pasar por las esquinas.
Por otro lado, con el mecanismo Ackermann, las ruedas delanteras izquierda y derecha dibujan círculos con el mismo centro, por lo que es posible girar con menos tensión en los neumáticos.
2. Mecanismo de Dirección
El mecanismo de dirección se puede clasificar ampliamente en los siguientes métodos.
Tipo Piñón y Cremallera
El sistema de cremallera y piñón utiliza un engranaje de pequeño diámetro (engranaje de piñón) coaxial con el eje de dirección y una barra de cremallera correspondiente al engranaje de piñón. Su estructura relativamente simple permite la creación de sistemas ligeros.
Además, tiende a usarse en modelos deportivos porque tiene una alta rigidez durante la operación de dirección y una excelente capacidad de respuesta.
Tipo de Tuerca de Bola
El tipo bola-tuerca tiene más piezas que el tipo cremallera y piñón, lo que hace que la estructura sea más compleja. Por otro lado, tiene la ventaja de que el funcionamiento es suave y se puede aumentar la relación de transmisión de la dirección.
Por lo tanto, tiende a adoptarse para vehículos grandes como camiones que requieren una gran fuerza operativa.
Dirección Asistida
Los automóviles modernos están equipados con un sistema de dirección asistida que permite al conductor girar el volante con poca fuerza. Los objetos pesados, como el motor, se montan delante del automóvil y también se produce fricción entre los neumáticos y el suelo.
Debido a estos factores, los automóviles sin dirección asistida a veces reciben una fuerza de reacción y la dirección se vuelve pesada. Hay dos tipos principales de dirección asistida: hidráulica y eléctrica.
Con el fin de aliviar el fenómeno antes mencionado de que el volante se vuelve pesado, se utiliza la potencia del motor y la electricidad para ayudar al funcionamiento del volante.