¿Qué es un Acoplador?
El acoplador es la boquilla situada en el extremo de la manguera o la conexión entre las mangueras. Está hecho de metal y no se daña ni se degrada de ninguna manera.
Están disponibles en una amplia variedad de tamaños para adaptarse al diámetro de las mangueras a las que se conectan. El acoplador puede conectarse y desconectarse fácilmente de la boquilla de engrase apretando la palanca del cuerpo del acoplador. El acoplador ayuda a mejorar la eficacia de las operaciones de engrase al suministrar grasa a la boquilla de engrase de forma fiable y sin desperdicios.
Usos de los Acopladores
Los acopladores se utilizan a menudo para regar terrenos agrícolas o para pulverizar fertilizantes líquidos. Son necesarios para fijar la boquilla al extremo de la manguera. Además, permiten conectar las mangueras entre sí y ajustar libremente su longitud, incluso en zonas remotas.
Pueden utilizarse en cualquier zona agrícola, pero son más útiles en zonas y estaciones donde las precipitaciones son relativamente escasas y el agua se suministra por aspersión. La conexión en sí es una herramienta eficaz, ya que es de un solo toque y a prueba de fugas. No requiere herramientas especiales ni fuerza y puede ser manejada por mujeres, niños y personas mayores con fuerza en los brazos.