カテゴリー
category_es

Acetamida

¿Qué es la Acetamida?

La acetamida (en inglés: acetamide) es un sólido inodoro de color blanco o amarillo pálido (polvo o cristales), un compuesto orgánico con la fórmula química CH3CONH2.

La acetamida se funde de sólido a líquido a 81 °C y es un buen disolvente para compuestos orgánicos e inorgánicos. Se utiliza principalmente como disolvente de reactivos sintéticos orgánicos y estabilizador de peróxidos. Como compuesto sospechoso de ser cancerígeno, su uso requiere un equipo de protección adecuado y un entorno ventilado.

Las principales reacciones conocidas de la acetamida son la formación de amoníaco y ácido acético por hidrólisis. Es soluble en agua y etanol y prácticamente insoluble en éter dietílico.

Las principales aplicaciones legales nacionales de la acetamida incluyen la designación como “sustancia peligrosa y tóxica que debe etiquetarse por su nombre” y “sustancia peligrosa y tóxica que debe notificarse por su nombre” en virtud de la Ley de Seguridad e Higiene, y como “sustancia química designada de Clase 2, Clase 2 – Nº 1” en virtud de la Ley PRTR.

Usos de la Acetamida

La acetamida, también conocida como “acetamida”, se utiliza principalmente como disolvente para reactivos de síntesis orgánica. Los reactivos de síntesis orgánica incluyen agentes oxidantes y reductores, reactivos condensantes y halogenantes, agentes protectores, agentes ópticamente activos y ópticamente divisores y reactivos organometálicos.

A temperatura ambiente, la acetamida es un sólido, pero se funde a líquido a temperaturas superiores a 81 °C. Esta acetamida fundida es el disolvente que disuelve diversos compuestos. Por ejemplo, la acetamida disuelve compuestos orgánicos e inorgánicos utilizados en síntesis orgánica, como agentes oxidantes y reductores, agentes condensantes, reactivos halogenantes, agentes protectores, agentes ópticamente activos y ópticamente escindibles y reactivos organometálicos.

La acetamida también se utiliza como estabilizador de peróxidos, que se consideran inestables y muy reactivos.

Propiedades de la Acetamida

Otros nombres de la acetamida son acetamida, etanamida y carboxamida de metano. La denominación “acetamida” se utiliza principalmente en las fichas de datos de seguridad laboral del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar y en los sitios web de los principales fabricantes de reactivos de Japón.

La acetamida es muy soluble en agua. También es soluble en alcoholes como el metanol y el etanol, y soluble en cloroformo. En cambio, es insoluble en éter.

Fórmula Química CH3CONH2
Nombre Japonés (A Menudo de Plantas y Animales, y Escrito en Katakana) acetamida
Nombre en Inglés acetoamide
Número Cas 60-35-5
Peso Molecular 59.07
Punto de Fusión/Punto de Congelación 81℃
Punto de Ebullición o de Primera Destilación e Intervalo de Ebullición 222℃

Más Información sobre la Acetamida.

1. Toxicidad de la Acetamida

La acetamida está designada como “Sustancia peligrosa y nociva que debe etiquetarse” y “Sustancia peligrosa y nociva que debe notificarse” en virtud de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y como “Sustancia química designada de Clase 2, Clase 2 – Nº 1” en virtud de la Ley PRTR.

La información sobre los peligros de la acetamida incluye un presunto riesgo de carcinogénesis, irritación ocular y efectos adversos sobre la fertilidad o el feto. El contacto con la piel y los ojos puede causar enrojecimiento y dolor.

2. Acetamida Precauciones de Uso

Cuando se utilice acetamida, debe comprobarse cuidadosamente la información sobre precauciones de seguridad antes de su uso y el trabajo debe llevarse a cabo llevando el equipo de protección adecuado y con buena ventilación.

La ficha de datos de seguridad en el lugar de trabajo publicada por el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social recomienda el uso de guantes de protección, ropa de protección, gafas de protección y máscaras de protección cuando se utilice acetamida. Si entra en contacto con la piel o los ojos, lávese a fondo con agua y jabón y acuda al médico si se produce dolor o irritación.

La acetamida también puede arder si se calienta enérgicamente, produciendo gases irritantes y corrosivos. Utilizar bajo un control de temperatura adecuado.

3. Disolubilidad de la Marea

Cuando utilice y almacene acetamida, tenga en cuenta su solubilidad de marea. La solubilidad de marea es la tendencia de una sustancia sólida a disolverse debido a la humedad del aire. La acetamida es muy soluble en agua y, por tanto, puede disolverse por la humedad del aire. El uso de acetamida con alto contenido en agua como disolvente para reacciones de síntesis orgánica puede tener un efecto negativo en las reacciones de síntesis orgánica.

Cuando la acetamida se envía como reactivo, el recipiente se llena con un gas inerte, de modo que la acetamida sin abrir pueda almacenarse en condiciones estables. Una vez abierto el contenedor de acetamida, es importante inyectar gas inerte en el contenedor y almacenarlo en un entorno adecuado, por ejemplo, en una zona con humedad controlada.

4. Método de Eliminación

La acetamida es un compuesto orgánico tóxico y no debe verterse al medio ambiente, por ejemplo en forma de aguas residuales. Cuando se elimine la acetamida, debe hacerlo correctamente una empresa especializada en eliminación de residuos encargada por el gobernador de la prefectura.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です