¿Qué es el Óxido de Berilio?
El óxido de berilio es un óxido de berilio cuya fórmula química es BeO. El óxido de berilio es un polvo blanco o un cristal incoloro con un peso molecular de 25,01.
El óxido de berilio puede producirse por descomposición térmica de carbonato de berilio o nitrato de berilio. Industrialmente, el óxido de berilio se produce a partir de piedra columnar verde. Concretamente, la piedra columnar verde se funde a 1500°C y luego se enfría. A continuación, la sustancia vítrea creada se hace reaccionar con ácido sulfúrico para obtener sulfato de berilio. Por último, este sulfato de berilio se trata con álcali y se piroliza para obtener óxido de berilio.
Usos del Óxido de Berilio
El óxido de berilio se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, como puntas de cohetes, componentes de cámaras de combustible, moderadores y materiales reflectantes en reactores nucleares. El óxido de berilio se utiliza como el material mencionado porque es químicamente muy estable. En concreto, el óxido de berilio es extremadamente insoluble en agua. El óxido de berilio también tiene un punto de fusión de 2570°C y un punto de ebullición de 3900°C, lo que lo hace muy estable en entornos de altas temperaturas.
Otro uso del óxido de berilio es como materia prima para componentes semiconductores. Esto se debe al excelente aislamiento y resistencia al choque térmico del óxido de berilio.