¿Qué es el Trióxido de Molibdeno?
El trióxido de molibdeno es un compuesto de oxígeno y molibdeno representado por MoO3, también llamado óxido de molibdeno (Ⅵ). Es un sólido marrón a temperatura y presión ambiente. Se sintetiza calentando disulfuro de molibdeno. Cuando el trióxido de molibdeno se disuelve en agua, se convierte en ácido molíbdico.
El trióxido de molibdeno se designa como sustancia peligrosa que debe etiquetarse o notificarse por su nombre y como sustancia cuya peligrosidad o toxicidad debe investigarse.
Usos del Trióxido de Molibdeno
Aunque el trióxido de molibdeno tiene una resistencia al calor y una fuerza extremadamente altas, es difícil de procesar. Por eso, el trióxido de molibdeno se añade a otros metales para aumentar su resistencia al calor y su fuerza. Entre los metales a los que se añade trióxido de molibdeno se encuentran el acero inoxidable y el hierro y el acero. Se añaden pequeñas cantidades de trióxido de molibdeno a piezas metálicas que requieren resistencia al calor y durabilidad, como automóviles, turbinas y electrodos.
Un metal que es una mezcla de cromo, carbono y molibdeno se denomina acero al cromo molibdeno. El acero al cromo molibdeno tiene una excelente dureza y resistencia al desgaste y se utiliza para herramientas generales y piezas de maquinaria, como automóviles.