¿Qué es una Llave Hexagonal?
Una llave hexagonal es una herramienta metálica en forma de varilla con sección transversal hexagonal regular, que se utiliza para apretar pernos y tornillos con orificios hexagonales regulares.
Existen diferentes tipos de mangos de llaves hexagonales, cada uno con sus propias características. Sólo se pueden utilizar llaves hexagonales que se ajusten exactamente al tamaño del agujero. Debido a la gran superficie de contacto entre la llave y el agujero, el tornillo es más difícil de romper y transmite más fuerza que con un destornillador, que es una herramienta para apretar el mismo agujero. Muchos productos se venden en juegos de 6-7 llaves hexagonales de distintos grosores para ajustarse a agujeros de varios tamaños.
Usos de las Llaves Hexagonales
Las llaves hexagonales tienen distintas formas, como llaves en T, en L o de destornillador, así como distintos diámetros en la punta. La aplicación adecuada depende de su forma.
El tipo más común de llave hexagonal es la llave hexagonal en forma de L, que es la más versátil y adecuada para uso permanente en el hogar, etc. Las llaves hexagonales en forma de T son adecuadas para uso prolongado y continuo y se utilizan para ajustar bicicletas de carretera. Las llaves hexagonales tipo destornillador pueden apretarse con fuerza, por lo que son adecuadas para el bricolaje y otras tareas orientadas a la seguridad.
Cómo Elegir una Llave Hexagonal
Estos son algunos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una llave hexagonal.
- Forma del Mango
Como se indica en la sección “Usos de las llaves hexagonales”, las llaves hexagonales tienen diferentes formas de mango, como en forma de T o de L, cada una de las cuales es adecuada para diferentes usos. Al elegir una llave hexagonal, seleccione una forma que sea adecuada para la situación en la que se va a utilizar. Si espera utilizar la llave en diversas situaciones, debería comprar una llave en forma de L. - Grosor de la Llave
Las llaves hexagonales sólo pueden utilizarse si la varilla metálica encaja perfectamente en el orificio, por lo que el grosor de la llave debe variar en función del tamaño del orificio. Como los orificios de los pernos y tornillos en los que se insertan las llaves pueden ser de distintos tamaños, asegúrese de elegir una llave del grosor necesario. - Longitud de la Llave
Existen diferentes longitudes de secciones de llave. Cuanto más larga es la llave, más fuerza se necesita para apretarla, por lo que las llaves más largas son adecuadas para apretar pernos duros y para apretar tornillos duros. Por otro lado, las llaves cortas son fáciles de transportar y guardar. Para uso doméstico, se recomienda elegir una llave corta y un juego de varias llaves.