カテゴリー
category_es

Micrómetros Digitales

¿Qué es un Micrómetro Digital?

Los micrómetros digitales son un tipo de micrómetro utilizado para mediciones en las que se requiere una gran precisión dimensional de 1 micra, y las dimensiones se indican digitalmente.

Como las dimensiones medidas pueden comprobarse visualmente en un instante, los micrómetros digitales se utilizan activamente en la producción, ya que evitan la lectura errónea de la escala, como ocurre con los micrómetros analógicos, que leen la escala directamente.

Los componentes son básicamente los mismos que los del tipo analógico, y el tipo digital también lleva grabada una escala.

Usos de los Micrómetros Digitales

Se utilizan principalmente en la fabricación y otros ámbitos para medir piezas que requieren una gran precisión dimensional con una aproximación de 0,001 mm, ya que son capaces de realizar mediciones incluso más precisas que los calibres.

También existen varios tipos de micrómetros que se adaptan a diferentes aplicaciones, desde mediciones básicas del diámetro exterior e interior y la profundidad, hasta la medición del grosor de los dientes de engranajes rectos, la medición de ranuras estrechas e incluso la medición del diámetro del alma de brocas, y se utilizan ampliamente en una gran variedad de situaciones.

Características de los Micrómetros Digitales

La construcción de los micrómetros digitales es básicamente la misma que la de los micrómetros analógicos, pero como son digitales, tienen un botón de encendido, un botón de ajuste del punto cero y un botón de retención de la dimensión, y algunos tipos tienen la característica de poder cambiar entre notación métrica e imperial.

Algunos micrómetros digitales también están equipados con una función que permite transferir los resultados de las mediciones a un PC o tableta, lo que contribuye a aumentar la eficacia del trabajo.

Sin embargo, las dimensiones que se representan digitalmente pueden estar mal representadas debido a problemas eléctricos y pueden mostrarse valores incorrectos, por lo que sólo deben utilizarse como valores de referencia y, en última instancia, debe comprobarse directamente la escala para asegurarse de que las dimensiones son correctas.

Además, el micrómetro debe medirse con el micrómetro fijado en su sitio utilizando un soporte para micrómetros, ya que el contacto directo con el micrómetro hará que el marco se caliente con el calor corporal, lo que imposibilitará una medición precisa.

Otra desventaja es que el micrómetro utiliza pilas, por lo que existe el riesgo de que éstas se agoten.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です