¿Qué es una Mesa de Laboratorio?
La parte más importante de una mesa de laboratorio es el tablero, que tiene una gran resistencia química y la diferencia significativamente de las mesas normales.
Las mesas de laboratorio corrientes se componen de mesas de laboratorio laterales pequeñas y mesas de laboratorio centrales grandes, y están disponibles en los tipos de unidad y bastidor.
Hay una amplia gama de productos disponibles, que incluye variaciones de los tipos unidad y bastidor, tipos de madera con un suave efecto de madera veteada y tipos de acero con énfasis en la robustez. El requisito mínimo para una mesa de laboratorio es tener resistencia a los productos químicos. Sus funcionalidades pueden ampliarse de muchas maneras.
Usos de las Mesas de Laboratorio
Las mesas de laboratorio suelen utilizarse para fines relativamente especializados, y se emplean en laboratorios y otros lugares donde se manipulan sustancias químicas y productos químicos.
También se utilizan en aulas de ciencias y química de institutos, colegios y escuelas de formación profesional, universidades de ciencias y química, hospitales y en laboratorios y salas de pruebas de diversas empresas, donde la resistencia química del tablero superior es un factor clave.
Principio de las Mesas de Laboratorio
La estructura consta de un tablero superior y un bastidor superior que soporta el tablero superior. La estructura se compone de un panel superior, un miembro de bastidor superior que soporta el panel superior, patas que soportan toda la unidad, y un miembro unido a las patas en la dirección de la fachada llamado “tubo de encaje” para evitar el balanceo lateral y mantener la rigidez.
A diferencia de otros bancos de trabajo, el principio del banco de laboratorio no debe seleccionarse desde el punto de vista de la capacidad de carga, sino sólo con la condición de que el material del tablero superior tenga resistencia química. El método de desmontaje (estructura de tipo ensamblaje) se utiliza para posibilitar una variedad de estructuras funcionales mediante la combinación de componentes individuales, y para reducir los costes de transporte y permitir el almacenamiento de grandes cantidades, que luego se ensamblan in situ en el lugar de destino.
Materiales de las Mesas de Laboratorio
Ampliación de aplicaciones con diferentes materiales de superficie superior
1. Chemitect
El material de superficie Chemitect (laminado de resina acrílica especial resistente a los productos químicos) es ideal como tablero superior para mesas de laboratorio en las que se utilizan productos químicos como ácidos y álcalis fuertes. La dureza de la superficie es de 4H.
2. Chapa de Melamina Antihuellas
Aunque no es resistente a los productos químicos, la chapa de melamina sin huellas dactilares es ideal para zonas de laboratorios y experimentos donde no se utilizan productos químicos, donde las huellas dactilares son menos visibles, la reflexión de la luz se reduce y las manchas son menos perceptibles. El color de la superficie es marrón y la dureza superficial es 7H.
3. Acero Inoxidable
El material SUS 304 tiene una excelente resistencia a la corrosión y a los productos químicos. La superficie tiene un acabado fino y es estéticamente agradable. Aunque es duro, puede rayarse con objetos afilados o frotarse con cargas, lo que puede provocar finos arañazos.