カテゴリー
category_es

Interruptores de Parada de Emergencia

¿Qué es un Interruptor de Parada de Emergencia?

Es un interruptor que puede parar el equipo en caso de emergencia.

No es infrecuente que la maquinaria industrial se utilice bajo pares y presiones elevados, superiores a los que pueden soportar los huesos humanos. Cuando máquinas con fuerzas tan elevadas entran en contacto con seres humanos, existe el riesgo de que se produzcan accidentes industriales graves y lesiones personales. Los interruptores de parada de emergencia se instalan para evitar lesiones personales mediante la parada forzosa del equipo. También sirven para evitar que el equipo resulte dañado por la gran fuerza que poseen en caso de que el equipo se descontrole.

Usos de los Interruptores de Parada de Emergencia

Suelen utilizarse en maquinaria industrial en la que la unidad de accionamiento está a la vista.

Además, cuando las cintas transportadoras se utilizan como equipo de transporte en largas distancias, los interruptores de parada de emergencia deben instalarse en una amplia zona. Como los interruptores de pulsador pueden estar fuera de alcance, se suelen utilizar interruptores de tracción como interruptores de parada de emergencia.

Principios de los Interruptores de Parada de Emergencia

Los interruptores de parada de emergencia difieren en su mecanismo dependiendo de su forma.

Los interruptores de parada de emergencia de pulsador se suelen considerar como interruptores de parada de emergencia. Los interruptores de pulsador suelen pintarse de rojo, ya que deben destacar entre los demás pulsadores. Los interruptores de pulsador también se utilizan por el peligro de que se suelten al retirar la mano del pulsador, que queda bloqueado cuando se pulsa el botón. La mayoría son de rearme por giro, que se libera girando el propio pulsador en el sentido de las agujas del reloj. La parte posterior del pulsador tiene contactos para controlar el circuito eléctrico. Es habitual utilizar un contacto B, que interrumpe el circuito cuando se pulsa el pulsador. Si un cuerpo es golpeado accidentalmente por un interruptor de parada de emergencia y el equipo se para, el trabajo en el lugar de producción se verá interrumpido. Por lo tanto, el interruptor suele estar equipado con un anillo de protección a su alrededor para evitar que se detenga aunque un cuerpo lo golpee.

Los interruptores de parada de emergencia por tracción utilizados en cintas transportadoras tienen una estructura en la que se tiende un cable alrededor de la cinta. Al tirar del cable, el interruptor se colapsa y detiene la máquina. Al igual que ocurre con los interruptores de pulsador, una vez activado, el interruptor queda bloqueado hasta que vuelve a ponerse en funcionamiento.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です